INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Amor por el público

Plena. La tapatía se encuentra en un momento perfecto para continuar con su carrera en los escenarios. (Foto: Grisel Pajarito)

Giselle Restelli fue la primera integrante de un musical en recibir la distinción a Mejor Actriz en la pasada Muestra Estatal de Teatro. Al saber del premio se quedó pasmada, la sonrisa y la voz de las más altas notas en National Pastime se quedó en pausa porque el galardón había llegado en un momento en que muchos sueños comenzaban a hacerse realidad.

Formada directamente en los escenarios Restelli, como Betty Lou –su personaje en el montaje–, hoy apunta más alto, hasta las estrellas.

NTR. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de los escenarios?

Giselle Restelli (GR). Desde los 12 años empecé a hacer televisión y radio, como toda niña tenía el sueño de ser artista, pero un día hice un casting para hacer un musical, no tenía mucha idea de lo que se trataba todo esto, sabía que tenía que cantar, bailar y actuar, todo eso me gustaba; quedé en el proyecto, mi primera obra se llamaba Pop con Gustavo Mellón, estuve en el Torres Bodet varias temporadas. Ahí nació mi pasión, una vez que lo pruebas no lo puedes dejar, es adictivo.

NTR. ¿Cómo fue para ti elegir una vida así a tan corta edad?

GR. Estaba en la prepa y ahí comienzas a darte cuenta que para hacer lo que amas hay que sacrificar muchas cosas, familia, amigos, horas de estudio incluso por ir a ensayos. Pasó el tiempo, fui quedando en otros proyectos, conociendo a otros directores, hice más televisión, pero el teatro siempre me apasionó, me sentí muy feliz. Mis padres no estuvieron de acuerdo con que estuviera ahí, me metí a estudiar una carrera diferente, fue súper difícil y creo que ahí fue cuando mi familia entendió lo que significaba para mí, tenía que dividirme en ensayos de muchas horas y además hacer tareas, pero me fue muy bien.

NTR. ¿Sientes que ahora después de ese tiempo, estás donde quieres estar?

GR. Ya tengo más de 10 años y aún no me siento que he dominado algo, siento que me falta tanto por aprender, pero estoy en un punto en el que muchos sueños comienzan a hacerse realidad. Han habido altos y bajos porque no se vive de esto y a veces me dolía tanto esfuerzo, para que luego no tengas ni un peso para comer, fue una época difícil, todos me decían que ya me dedicara a otra cosa para vivir, pero me aferré a este sueño. Ahí llegó National Pastime a mi vida, ahora después de un año del casting pienso que ha sido lo mejor que me ha pasado y creo que con esto la vida me decía “espera, porque viene algo muy bueno para ti”.

NTR. Valió la pena todo el esfuerzo...

GR. Yo me siento en las nubes, ha sido un gran año para mí, me siento feliz y plena. He crecido mucho profesionalmente, al público le ha gustado mi trabajo y yo me siento simplemente afortunada por toda la experiencia. Ya llegamos a la segunda temporada y eso ya es un sueño más hecho realidad.

NTR. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu labor como actriz?

GR. Soy una persona muy energética, desbordo energía y lo que más me gusta hacer es relacionarme con el público, contagiarlos, estar en la obra, me encanta el teatro infantil y creo que cualquiera que se pare en un escenario se olvida del resto del mundo. Creo que es el mejor trabajo, mi parte favorita es el final cuando el público se manifiesta por la obra, mientras las personas se lleven algo aunque sea una conexión con alguno de los actores. Amo a mi público profundamente.

NTR. ¿Sientes que te quedas en el teatro musical? considerando que la mayoría de los papeles que has hecho han sido en esta parte de la escena

GR. No he tenido una formación en teatro musical, estudié danza, pero empecé a cantar porque me gusta, intento absorber lo más que puedo en cada obra, la experiencia no te la dan en la escuela. Ahora me dieron una beca para una Certificación en teatro musical por la RCL de Londres, poco a poco ahí voy, se trata de superarte a ti mismo todo el tiempo. Cuando alguien como Mauricio con tanta experiencia confía en ti no puedes quedarte estancada, lo que sigue para mí es estudiar más.

NTR. ¿Cuál es la magia de National Pastime?

GR. Cada proyecto es distinto, pero tiene mucho que ver otra vez con el equipo, el de National Pastime es el mejor. Te exige mucho más. Este personaje es muy complejo, lo hemos trabajado muy cuidadosamente, fue un análisis muy profundo, lo hemos pulido. Por eso es lo que es, lo quiero y lo disfruto tanto y todos los días es un reto para mí. Betty Lou ha sido muy afortunado, todo está en disfrutarlo y hacer lo mejor que puedas todos los días.

“El equipo es lo mejor, somos todos, uno no brilla si no es por el otro”
Giselle Restelli, actriz

FV/I