Se atiborra Obregón de compradores

OBSEQUIOS. Aunque faltan 15 días para Navidad, la gente ya aprovecha los precios y hace sus compras en Obregón. (Foto: Grisel Pajarito)

“Bufandas, gorritos pa’ la Navidad, guantes, el calzón rojo, amarillo; pase, tenemos ofertones”, se escucha en uno de los cientos de locales de la zona comercial de Obregón, cerca del Centro de la Perla Tapatía. Ahí, en un recorrido realizado ayer por este medio, ya se puede constatar que las compras navideñas son parte del pan de cada día de la zona.

El frío, que ya se siente para avisar que el invierno está por llegar, así como las posadas, Navidad y Año Nuevo, representa a la par una locura en Obregón, pues las compras se disparan.

El aire, que ayer fue gélido durante la mayor parte del día, no fue un impedimento para que mujeres y hombres recorrieran aproximadamente 15 cuadras de la vía para encontrar la oferta y el precio ideal.

“Hoy vine a comprar los regalos de Navidad, que más que eso son detallitos porque no hay dinero. Mira, ya llevo bufandas y suéteres, que es lo que más regalo por la temporada. También llevo peluches y muchos collares de moda, porque tengo un chingo de sobrinas y les gustan. Yo calculo que llevo gastado como 2 mil pesos y lo que me falta, porque apenas voy a la mitad de Obregón”, comentó Amalia Guzmán Valtierra.

Ximena Carvajal García aprovechó también el fin de semana para realizar las compras de temporada en Obregón, en donde, dijo, es más barato: “Vine a Obregón porque aquí compro desde el regalo de intercambio hasta juguetes, ya sabes para qué. Es barato, más que en plazas y eso es bueno para el bolsillo”.

El tránsito vehicular se tornó ayer difícil en la zona, pues algunos automovilistas se estacionaron en doble fila a la espera de las enormes bolsas negras de regalos.

De acuerdo con los entrevistados por NTR, lo más requerido en esta zona es la ropa interior, perfumes, juguetes, bicicletas y bisutería.

Vigilada

Esta semana la Policía tapatía informó que realizará un operativo especial por la temporada invernal, plan en el que participarán 2 mil 500 agentes con el fin de inhibir delitos y proteger a la población. Los alrededores de Obregón serán uno de los sitios vigilados por la comisaría.

De hecho, la corporación emitió una serie de recomendaciones a quien realice compra en ésta y otras zonas, como hacerse acompañar de una persona de su confianza, utilizar tarjetas de crédito o débito para pagar, o llevar sólo el dinero que piensa gastar y repartirlo en diferentes bolsillos de su ropa y cartera.

A abrigarse ante el frío

Desde el viernes por la noche se sintió la llegada de la primera tormenta invernal en la ciudad, el estado y el país. Ante temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius, a la gente de la zona metropolitana no le quedó de otra más que abrigarse.

La onda gélida, que continuará hoy, ha causado ya nevadas en estados del norte de la República y lluvias en otras entidades.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy en las zonas montañosas de Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se registrarán temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius.

En las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México hará aún más frío, pues ahí sólo se contemplan temperaturas menores a -5 grados. Redacción

“Yo calculo que llevo gastado como 2 mil pesos y lo que me falta, porque apenas voy a la mitad de Obregón”
Amalia Guzmán, compradora

FV/I