Video: Está más vivo que nunca

Clip. El video se encuentra en su canal de YouTube, donde comparte escena con niños y añade imágenes que recopiló del sismo del 19 de septiembre. (Foto: Especial)

“Estoy más vivo que nunca y listo para reconquistar al público”, dijo Alberto Vázquez, quien lanzó el sencillo Gente que ama con el cual pretende reunir fondos para quienes lo perdieron todo en los sismos de septiembre en México.

“Pese a quienes dicen que ya casi estoy muerto, estoy más vivo que nunca, con salud y con una voz intacta para seguir cantando”, dijo el intérprete de la época dorada del rock en México.

“Cuando pasaron los sismos, me quedé impresionado con la ayuda humana, con los héroes que se arriesgaron por encontrar a otra gente con vida y fue cuando se me ocurrió grabar esta canción y ayudar, de alguna manera, con fondos para la reconstrucción de las casas”.

El tema, reconoció Alberto Vázquez, él lo había grabado tiempo atrás, pero vio que quedaba como anillo al dedo con lo ocurrido en los sismos, así que decidió sacarlo a la luz.

“Es una canción tan bonita para lo que pasó en el temblor, se trata sobre la unión, porque hemos demostrado que los mexicanos somos unidos donde sea y nos hemos dado cuenta de que el que menos tiene es el que más ayuda”, añadió Vázquez.

El videoclip se encuentra en su canal de YouTube, donde comparte escena con niños y añade imágenes que recopiló del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Yo estaba en Torreón, así que no lo viví en presencia. A mí me tocó vivirlo a la distancia, sufrir con las noticias y los testimonios. Pero ya he vivido antes tragedias, a mí me tocó el del 57 y el 85, el del 85 fue horrible para mí porque yo estaba en España grabando y no podía hablar a mi casa, vivía la incertidumbre de lo que les pasaba a mis familiares”, recordó.

“Unidos somos más fuertes y más que un gobierno. Hay que seguir apoyando, juntando despensas, ayuda para construir casas, hay que confiar en que los donativos llegarán”.

En cuestión de salud afirmó estar muy bien. Salió al 100 por ciento de la parálisis facial que lo atacó el año pasado.

“Estoy muy bien y con muchos planes en mi vida. Además de esta canción, haremos una gira por la República mexicana y seguro llegaremos a Guadalajara. Además, está cada vez más cerca la grabación de duetos que haré”, contó el cantante.

“Se están cerrando pláticas con Christian Castro, Diego el Cigala, además de otros jóvenes, porque creo que es importante que yo conviva con canciones mías, clásicas, cantadas en voz de los talentos de la actualidad. Quiero que los chavitos de hoy me conozcan. Este disco lo planeo desde hace más de cinco años, y espero que ya se cristalice”.

Al intérprete le gustaría incluir éxitos como Bambina, bambina o Significas todo para mí.

“Me gustaría que Natalia Lafourcade cante Extraños en la noche conmigo, o que Marc Anthony lo haga en Para decir adiós. La tarea más difícil es acomodar agendas, pues me encantaría que fueran duetos presenciales, pero si no se puede pues de forma virtual”.

Mucho más por cantar

Y con más de 50 años de carrera artística, trabaja en un libro biográfico.

“El libro se llamará Alberto Vázquez canta, utilizando la expresión al estilo policiaco, cuando agarran al criminal y lo hacen cantar, y diré toda mi verdad. Llevo 30 años haciéndolo y quiero sacarlo en simultáneo con un nuevo disco”, comentó.

“No es un libro de anécdotas, sino es la historia de mi vida. Estará escrita a forma de novela, desde que estaba en el vientre de mi mamá; es una historia novelada, con Alberto Vázquez tal como es, con malas y con buenas cosas”, dijo el lagunero.

Entre tantas anécdotas destacará cuando a los 14 años pisó su primer escenario. “Yo quería cantar, y cuando cumplí esa edad, fue mi regalo. Le dije a un tipo que hacía un festival en el cine cerca de la Alameda, que si me dejaba cantar porque era mi ilusión. El 20 de abril de 1954, el día de mi cumpleaños fue cuando canté por primera vez, nunca lo olvidaré, y nunca pensé que estaría aún viviendo en la música y con ganas de seguir subiendo a los escenarios”, recordó.

“Sin duda un momento crucial de la mi carrera llegó a los 18 años, había grabado Olvídalo y Tú significas todo para mí, pero cuando saqué El pecador fue cuando todos esos temas se volvieron éxitos. Te estoy hablando de hace más de 50 años y lo recuerdo como si hubiera sido ayer”.

En su libro hablará de la muerte de sus seres queridos, entre ellos su padre, su esposa y un hermano. Confesó que esas cicatrices no se borran.

“En mis tiempos tenías que cantar de pueblo en pueblo para que te conocieran. Ahora ya todo es inmediato, y por ello también los ídolos se desaparecen de la misma manera. En los buenos años del rock and roll hubo buena música con César Costa, Johnny Laboriel, Enrique Guzmán y Angélica María, por ello seguimos en la memoria de la gente”.

______

 “Actualizarme no es difícil, porque como me gusta cantar de todo, en francés, inglés, con mariachi, banda, rock, baladas o movidas, soy un loco para grabar. Lo que me ha sobrado en la vida es voz, y aún la tengo perfecta”
Alberto Vázquez, cantante

 

JJ/I