Consigue Sayula Récord Guiness por la cajeta más grande

Delicia. La cajeta jalisciense arrebata la marca a un pueblo de Noruega. (Foto: Especial)

En su canastita de madera de pino y custodiada por las reinas de belleza de Sayula, se coronó la cajeta más grande del mundo. Sí, esa que todos disfrutamos cuando niños y que sigue gustando a las nuevas generaciones, la que se come con una cucharita que casi siempre se rompe de tan espesa que es, la cajeta de Sayula rompió oficialmente un Récord Guiness.

El sábado 9 de diciembre el municipio recibió el documento oficial por parte de la organización internacional Récord Guiness que lo certifica como parte de los muchos récords que ha roto Jalisco en los últimos años –uno casi cada año, por cierto, gracias al Festival Internacional del Mariachi–.

La cajeta más grande del mundo necesitó a más de 100 personas para su realización, lo que unió a las varias familias que se dedican a la realización de este tradicional dulce originario del municipio del sur de Jalisco, esto se realizó en un gran evento durante marzo de este año al marco del Festival Sayula 2017, el centenario.

Hasta entonces, Noruega ostentaba este récord con una cajeta de mil 600 kilos. La de Jalisco pesó mil 614. Fueron necesarios 4 mil 200 litros de leche, mil 109 kilos de azúcar, 22 litros de vainilla y alrededor de 26 kilos de harina de arroz.

JJ