Atlas con refuerzos a la vista

(Foto: Especial)

Es cuestión de tiempo para que los Zorros oficialicen dos incorporaciones de cara al Clausura 2018. Con pleno mercado invernal en movimiento, la directiva del Atlas sigue trabajando, así que ya tiene acuerdos con el volante peruano Alexi Gómez y el delantero chileno Ángelo Henríquez.

Debido al armado de plantel que vislumbran para el próximo certamen, el cuerpo técnico y el departamento de inteligencia deportiva detectaron en estos dos hombres a jugadores que pueden marcar diferencia con los Rojinegros, pues desde un principio se buscó a un mediocampista desequilibrante por las bandas y a un ariete que acompañe a Milton Caraglio.

El peruano Gómez, quien milita en el Universitario de Deportes en su país, fue observado directamente por el estratega José Guadalupe Cruz hace 15 días. Tras los acercamientos y las negociaciones entre las tres partes (Atlas, jugador y el equipo inca), finalmente se llegó a un arreglo para que este elemento de 24 años de edad se vista de rojinegro.

Por su parte, Henríquez juega en el Dinamo de Zagreb en Croacia, club en el que se ha destacado como un goleador implacable, pues presume 51 anotaciones de 2014 a la fecha.

Anteriormente, el andino de 23 años militó con la Universidad de Chile, Wigan Athletic (Inglaterra) y Zaragoza (España). Incluso tuvo un efímero paso por el Manchester United en 2012, pero no logró afianzarse y tuvo que salir.

Una vez concretados los arreglos económicos, los jugadores deberán superar con éxito las valoraciones físicas y médicas, tramitar sus visas de trabajo y firmar sus contratos. Tras esto, el club oficializará ambos fichajes en caso de que no surja algún imponderable que tumbe los acuerdos.

Por su parte, la dirigencia continúa enfocando sus esfuerzos en acomodar a Matías Alustiza, Fidel Martínez y Javier Salas, aunque no descartan otras bajas. Hasta ahora, la única salida es la de José Madueña a Cruz Azul.

Regresan

Las vacaciones terminaron y el primer equipo del Atlas debe presentarse este lunes en sus instalaciones para iniciar su pretemporada de cara al Clausura 2018

JJ