INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Los llevan al baile

(Foto: Cortesía Charros)

En semana crucial de puntos por alcanzar la postemporada, los Charros fueron contundentes ante Cañeros de Los Mochis para ganar ayer 8-2 el tercer juego de la serie que se quedó para la novena jalisciense.

Destacó el trabajo de Will Oliver sobre el montículo, quien recibió temprano el apoyo de la ofensiva con siete entradas de labor, en las cuales apenas le conectaron tres hits, con una base por bolas regalada y sin permitir anotación, además de que retiró en siete ocasiones a sus oponentes por la vía del chocolate. Lo relevaron Jesús Cruz y Carlos Pech, quien terminó el encuentro.

El descalabro fue para Jonathan Castellanos (2-4), abridor de Cañeros, quien estuvo sobre la loma por apenas dos episodios, en los que recibió siete imparables, además de dos pasaportes otorgados, para irse del juego con seis carreras a su cuenta; a cambio recetó un ponche.

Después vinieron a relevar del lado de Los Mochis Julián Arballo, Isaac Jiménez, Thomas Melgarejo, Oliver Cervantes y Héctor Villalobos, cerrando el juego Andrés Ávila.

Los Charros aprovecharon el desconcierto de apertura y desde la primera entrada impusieron condiciones con acciones de Yordanys Linares, quien conectó imparable con las bases llenas, enviando al pentágono a Manny Rodríguez y Japhet Amador para que Charros abriera pizarra 0-2.

En el segundo capítulo, un sencillo de Carlos Figueroa permitió carrera para aumentar a 0-3, le siguió un cuadrangular de Japhet Amador para ampliar la ventaja a 0-6.

Los tapatíos sumaron un par de carreras más con imparables de Alberto Carreón y Anthony Alford para el 0-8 que se mantuvo hasta la novena entrada, cuando Olmo Rosario conectó sencillo para impulsar a Ramón Urías al pentágono, mientras que Alex Ortiz llegó al plato con rodado de Carlos Soto Jr. para dejar la pizarra en 2-8.

El receptor Carlos Rodríguez fue activado en el roster de Charros, tomando el lugar del parador en corto Amadeo Zazueta, quien aún no se recupera de un problema muscular con miras a la serie de visita que tendrá esta semana ante Yaquis y Naranjeros de Hermosillo.

CAÑEROS 2-8 CHARROS

JJ/I