Reviven Día del Novillero

(Foto: Especial)

Con el objetivo de festejar a los novilleros de Jalisco en retiro, la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara fue el escenario donde se revivieron emociones y tradiciones taurinas propias de la época dorada el toreo mexicano.

Con un festival taurino encabezado por toreros en retiro, ayer se celebró este emblemático día ante una floja asistencia de público, quienes pudieron apreciar un espectáculo cómico taurino que hizo retrospectiva de la época romántica en la fiesta taurina.

Hombres gordos y suertes como el Tancredo (hombre que aguarda inmóvil a la salida del toro), la mesa de los comprometidos, bimbalete, entre otras, fueron las que aderezaron la tarde, poniendo el toque de charlotada a este festejo, del que fueron anfitriones un grupo de novilleros en retiro.

La parte seria de la tarde ocurrió con un festival, donde los alternantes volvieron a su época dorada ejerciendo el toreo y reviviendo momentos.

El evento tuvo un tinte especial, y que además de festejar a los novilleros de Jalisco, se dedicó a los niños con capacidades diferentes, quienes a su vez fueron protagonistas en los tendidos de la Nuevo Progreso.

JJ/I