Pese al frío, tapatíos abarrotan las calles

ABRÍGUESE. Desde el viernes comenzaron las bajas temperaturas en la entidad y el país. (Foto: Alfonso Hernández)

A pesar la presencia constante del Sol, la temperatura no subió lo suficiente este domingo para que los tapatíos se despojaran de las prendas abrigadoras a lo largo de todo el día.

Con temperaturas que han bajado hasta alrededor de los 4 grados centígrados (°C), algunos habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya sufren las consecuencias de las enfermedades de la temporada; sin embargo, no se altera la rutina cotidiana, pues ante la cercanía de las festividades navideñas, ayer las calles del Centro tapatío lucieron repletas de paseantes y compradores.

“Sí he sentido más frío que otros años, de hecho ayer iba a mi trabajo y sentí unas ráfagas de aire muy intenso. Incluso había gente cubriéndose la cara con bufandas, creo es señal de eso (...) A mí ya me afectó, estaba muy feliz de que no me había enfermado, pero con el frío de estos días ya me enfermé, traigo gripa, pero ya estoy con medicamento”, expresó Estefanía Cruz, una de las miles de personas que llegaron al primer cuadro.

De igual forma, los tapatíos acudieron sin reparos a atractivos como la Vía RecreActiva.

“No, siempre viene mucha gente, no baja. Igual hoy (ayer) empezó a llegar más gente como a las 9:30, cuando ya había salido bien el Sol, pero siempre hay mucha gente. Tal vez hasta más”, expuso uno de los jóvenes que prestan su servicio social en el paseo dominical.

Y CONTINUARÁ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer que debido a la presencia del frente frío número 14, persistirán el “ambiente muy frío a gélido en la mayor parte del territorio nacional”, así como presencia de fuertes rachas de viento, bancos de niebla y nieve en puntos específicos, como ya se ha registrado en diversas zonas del norte del país.

De hecho, el SMN pronosticó para hoy que en las zonas montañosas de Jalisco, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca, habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C. En tanto, las zonas montañosas de Chihuahua y Durango serán las que sufrirán más las inclemencias del tiempo, pues para estas entidades se proyectan mínimas de -5 grados centígrados con heladas.

“A mí ya me afectó, estaba muy feliz de que no me había enfermado, pero con el frío de estos días ya me enfermé, traigo gripa”
Estefanía Cruz, tapatía

JJ/I