INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Resguardan policías zona de El Santuario

Objetivo. Los agentes esperan inhibir delitos y faltas administrativas en el sitio y alrededor.(Foto: Especial)

Desde el 9 de diciembre, personal de la Policía de Guadalajara desplegó 100 elementos para la vigilancia y resguardo de los peregrinos que acudan al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en Juan Álvarez y avenida Alcalde, en el Centro de la ciudad.

Se espera que unos 750 mil fieles asistan en total desde el pasado sábado hasta hoy, por lo cual se implementaron filtros y vigilancia con patrullas, ciclopolicías, segways y a pie, y también en los alrededores con policías en motocicletas.

“Es muy importante decirles que El Santuario como el entorno estarán vigilados con prioridad y se dará atención a quienes acuden a esta celebración. Nuestro objetivo es que no se cometan delitos ni faltas administrativas en el lugar ni en el entorno”, anunció Salvador Caro Cabrera, comisario general.

El operativo se despliega en el cuadrante entre Santa Mónica y Belén, y entre Angulo y Jesús García. Con ellos se busca inhibir la comisión de faltas administrativas y delitos como robo a personas, robos y daños de vehículos.

Mario Alberto Martínez, comisario de Agrupamientos de la Policía de Guadalajara, recomendaron a los asistentes ir bien abrigados, evitar llevar cosas ostentosas y sólo portar lo necesario, así como estar al pendiente de los niños que acompañen a los adultos durante la visita en El Santuario.

Indicó que el cuadrante a vigilar comprende de la calle Santa Mónica hasta Belén, y de Joaquín Angulo hasta Jesús García.

Para agilizar el ingreso de los fieles a El Santuario, la comisaría dispuso vallas afuera del templo, por lo cual se recomienda acudir con tiempo.

750 mil fieles se esperan en total

JJ/I