INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se une villa navideña a árbol en San Jacinto

Atractivo. La gente se acerca a ver la decoración en diversos puntos de la ciudad. En la imagen está la de Plaza Liberación. (Foto: Grisel Pajarito)

“Como si fuera Nueva York”, bromeó una adolescente al pasar frente al árbol navideño.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, encendió ayer las luces del pino de navidad en el Parque San Jacinto. Este año incluye una viña navideña: casas decoradas y renos.

“A mi niña le gusta mucho venir a ver el árbol cuando está encendido y ahora este año que pusieron todo este montaje de las casitas y los arbolitos, sí le gustó mucho”, explicó Leticia García.

Noemí coincidió: “Este año se me hizo que estuvo más bonito porque pusieron casitas y adornaron mejor”.

“Queremos que la gente los disfrute (los adornos) en los espacios públicos de la ciudad”, aseguró el alcalde en una entrevista posterior.

“La idea es que los espacios públicos de la ciudad estén llenos de contenido y atracción para que la gente pueda disfrutarlos en familia”, abundó.

La familia de Francisca Guerrero sí se sintió atraída por los adornos mientras circulaba por avenida Javier Mina, “íbamos de pasadita pero nos bajamos a ver”, explicó.

Alfaro Ramírez recordó que “desde el año pasado dijimos que íbamos a llevar estas atracciones al oriente de Guadalajara” y el Parque San Jacinto es emblemático en la zona.

Para Leticia, el árbol mejora la vista, pero no las condiciones de la colonia, “cambia la imagen del parque porque pues es una novedad el árbol. Pero la situación no cambia, sigue la inseguridad ya a ciertas horas de la noche”.

El parque, ubicado en la esquina de avenida Javier Mina y avenida San Jacinto, que generalmente está oscuro durante la noche, tendrá luz navideña. Asimismo habrá actividades culturales, anunció Enrique Alfaro.

El árbol de 20 metros estará hasta el 20 de enero. Los adornos navideños en la ciudad costaron 8 millones de pesos a los ciudadanos y cuatro fueron donados por la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco).

Luego del encendido, la Canaco  regaló pelotas y suéteres a los asistentes.

8 millones de pesos es el gasto en decoración y actividades navideñas en Guadalajara

JJ/I