INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Va Castro; ‘bajan’ a Zamora y Almaguer

(Foto: Archivo)

Después de varios días de reuniones y especulaciones, ayer la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sorprendió al designar como candidato a gobernador a Miguel Castro Reynoso, ex secretario de Desarrollo e Integración Social.

El anuncio fue hecho por el presidente nacional tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien en su cuenta en Twitter publicó que “en unidad se resuelve la precandidatura al gobierno de Jalisco en torno a Miguel Castro Reynoso”.

El texto fue acompañado por una fotografía en la que aparecen en el centro Ochoa Reza y Miguel Castro. También están el senador Arturo Zamora Jiménez, de quien se había mencionado como la primera opción, así como el ex fiscal general Eduardo Almaguer, quien también había manifestado su intención de buscar ese espacio.

Los acompañan, entre otros, el presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos, quien también aspiraba a ser candidato a gobernador, pero se autodescartó cuando se filtraron rumores en torno a las negociaciones.

Aunque el mandatario Jorge Aristóteles Sandoval estuvo en la Ciudad de México, no aparece en la fotografía. Sin embargo, se asegura que fue uno de los principales impulsores de Castro, a quien cobijó políticamente cuando éste dejó el grupo de Alfredo Barba en Tlaquepaque.

Miguel Castro fue alcalde de Tlaquepaque en dos ocasiones. También diputado local por el distrito 14 y comenzó la anterior Legislatura como coordinador de la fracción del PRI, a la que renunció por diferencias con sus compañeros.

Pidió licencia como diputado local ante la invitación del gobernador para hacerse cargo de la Sedis, donde estuvo hasta hace unos días, cuando la dejó para buscar una postulación por su partido.

Castro había manifestado su intención de buscar la candidatura a la alcaldía de Guadalajara. Sin embargo, ya le habían pedido que no descartara ir por la gubernatura.

JJ/I