INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Se anota Almaguer por GDL; también Rocío Corona y Claudia Delgadillo

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Un día después de declinar en su aspiración por la gubernatura, el ex fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, se anotó como precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Yo soy un soldado del PRI, siempre puse a disposición mis aspiraciones”, comentó.

Cobijado por el presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos; el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis) y virtual abanderando priísta por la gubernatura, Miguel Castro Reynoso; el senador con licencia y dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Arturo Zamora Jiménez; el ex gobernador Carlos Rivera Aceves; el coordinador de los regidores tricolores tapatíos, Sergio Javier Otal Lobo; el ex titular de Educación, Francisco Ayón; el ex alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández; así como las firmas de respaldo de diversas organizaciones priístas; Almaguer Ramírez descartó que su postulación genere divisiones al interior del partido.

Aunque hace unas semanas había dicho que su única aspiración era por la gubernatura, ayer que acudió a la sede del PRI Guadalajara el ex fiscal señaló que su cambió de parecer en aras de la unidad partidista. “Siempre expresé que la única manera de lograrla es poniendo un interés superior a nuestras propias aspiraciones y ese interés superior hoy es Guadalajara, es Jalisco y es México. Por esas razones, más que cualquier aspiración personal he sumado mi trabajo y mi esfuerzo”.

Del registro también como precandidatos por la alcaldía tapatía por parte de Rocío Corona, Claudia Delgadillo y Juan Carlos de la Torre,  comentó que los buscará a fin de encontrar coincidencias.

En cuanto a su nueva aspiración como precandidato a la alcaldía tapatía, Almaguer Ramírez apuntó que el reto será “combatir la soberbia, falsedades y enconos” de la actual administración que encabeza Enrique Alfaro Ramírez emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC). Recalcó que la competencia está afuera y reiteró que trabajará por la unidad priista.

Por su parte, Miguel Castro informó que el miércoles a las 12:30 se anotará como precandidato del PRI por la gubernatura. Aplaudió el anuncio de “unidad" que ayer por la noche dio el presidente nacional tricolor, Enrique Ochoa, para confirmar tal postulación e indicó que competirá para ganarles a abanderados de otros colores.

EH