Disminuye la expectativa de empleo para los primeros meses de 2018

(Foto: Especial)

Para el primer trimestre de 2018 la generación de empleo disminuirá ligeramente en el país y Jalisco no será la excepción ya que estará por debajo de la media nacional (12) con un 11 por ciento.

En tanto que la Zona Occidente es la que menor expectativa de crecimiento tiene con un 10 por ciento, incluso por debajo del sureste del país.

Así lo dio a conocer  Ignacio Casillas, director de Manpower Group Solution, al dar a conocer los resultados de la encuesta Expectativas de Empleo para el primer trimestre de 2018, luego del estudio aplicado por Manpower a 4 mil 800 empresas de México.

“En esta región que comprende los estados de Colima, Michoacán, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco, tiene la menor expectativa de empleo que es de 10 por ciento".

"Los sectores  con mejores expectativas de empleo son: minería y extracción con un 21 por ciento, agricultura y pesca con 18 por ciento, comercio con 14 por ciento, comunicaciones y transportes 11 por ciento, servicios 9 por ciento, manufactura 5 por ciento y el ramo de la construcción cero por ciento, éste no prevé cambios en su plantilla laboral ni incrementarla, este sector no tiene expectativas de crecer en la región occidente”.

EH