Lanza CAAV cartelera decembrina

Cinta. Escena de 'El jardín de los Finzi Contini', de Vittorio de Sica. (Foto: Especial)

Hasta el último día de este mes, exceptuando la semana del 18 al 24, habrá cine decembrino para los amantes del séptimo arte y no sólo la cartelera comercial de los grandes corporativos, ya que el Centro de Artes Audiovisuales (CAAV) inició un ciclo dedicado al cine de arte y el clásico, haciendo un énfasis en el cine italiano a partir de la segunda mitad del mes.

Este viernes, por ejemplo, continuará el ciclo dedicado al autor Vittorio de Sica. A las 4 y a las 6 de la tarde en la videosala de la sede del CAAV (Lerdo de Tejada 2071, colonia Americana) se presentará El jardín de los Finzi Contini, un filme de 1971 que fue galardonado con el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Trata de una familia a finales de los años 30 en Ferrara, en el que un círculo selecto de amigos judíos y aristócratas comienzan a ser perseguidos políticamente.

En Navidad, el lunes 25 de diciembre pasarán el filme de Roberto Rosellini, Descartes, con Ugo Cardea, Anne Pouchie, Claude Berthy, sobre el filósofo, sus intereses científicos y sus relaciones interpersonales.

El viernes 29 pasarán otra de Vittorio de Sica, Matrimonio a la italiana, ambientado en la Segunda Guerra Mundial en Nápoles. Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo para ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la lleva a vivir a su casa.

Para conocer la cartelera completa basta acceder a la página web del CAAV.


JJ/I