La UdeG se solidariza

Garantizado. El pago del aguinaldo a los trabajadores de la UdeG es un hecho. (Foto: Especial)

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, aseguró que esa institución educativa se solidariza con las ocho universidades que tiene crisis financiera y que han convocado a paro.

También afirmó que en la universidad que rige no existe ese problema y no tiene información de que se detengan las labores por esta causa. “Me han informado los secretarios generales de trabajadores académicos y administrativos, del problema que están viviendo varias universidades al no estar recibiendo completos los pagos por faltas de quincenas y este problema ha motivado que la Universidad de Guadalajara se exprese en favor de que este tema se resuelva”.

Agregó: “sabemos por la prensa que algunos de ellos han estado convocando a paro, aquí en el caso de la Universidad de Guadalajara no se tiene ese problema, en todo caso será decisión de los sindicatos si hacen acciones en solidarizarse con ellos, pero hasta ahora a mí no me han notificado que vayan a realizar algún paro”.

Al cuestionarle sobre algún problema con el pago de aguinaldo a los trabajadores UdeG aseguró que no existe y que hay el dinero suficiente, “esta es una universidad seria y nosotros hemos hecho las previsiones que permitan que todos ellos reciban sus pagos antes de salir al período vacaciones de manera correcta y adecuada”.

La Confederación de Trabajadores Universitarios (Contu) convocó a un paro nacional para exigir al gobierno federal que apoye a las universidades que están en crisis económica.

Las universidades afectadas están en Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Coahuila y Guerrero. Se requieren 8 mil 500 millones para cubrir lo adeudado.

Enrique Velázquez González, secretario general del STAUdeG, dijo que la Contu convocó a ir a un paro nacional.

JJ/I