Aumentan las ventas de ropa en Zapotlanejo

Zapotlanejo. Se espera una afluencia mayor el fin de semana. (Foto: Especial)

Miles de personas de diferentes municipios de Jalisco y de otros estados del país visitan Zapotlanejo para comprar ropa con motivo de las fiestas decembrinas.

El ayuntamiento informó que todos los días llegan miles de personas y los fines de semana se incrementa aún más la afluencia.

Son alrededor de 2 mil 500 establecimientos de ropa que ofrecen prendas para toda la familia, con productos de calidad y a precios de fábrica.

La finalidad principal de los visitantes es la compra de ropa, que genera un  fenómeno comercial que año con año se repite y genera una importante derrama económica en todos los niveles de negocios, que van desde lo textil principalmente hasta lo gastronómico.

Incluso la autoridad municipal dio inicio al operativo de Brigadas de Seguridad Ciudadana, integradas por funcionarios del mismo gobierno de Zapotlanejo, que se coordinan con elementos de la Comisaría de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, con el objetivo de realizar permanentemente recorridos en calles y las zonas comerciales, para brindar seguridad a los comerciantes y visitantes.

Durante esta temporada de altas ventas, también se brinda información turística, de gastronomía y comercial para lo que se instalaron tres módulos de atención.

El municipio de Zapotlanejo comenzó a recibir a más turistas desde el pasado 30 de noviembre, cuando se llevó a cabo el evento de Catrinas y obtuvieron tres récords: el de la catrina más alta, el vestido y el altar más grandes del mundo.

A Zapotlanejo llegan durante todo el año comerciantes y compradores tanto de mayoreo como de menudeo de estados como Colima, San Luis Potosí, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, entre otros.

Se estima que hay más de 400 talleres en los que maquilan prendas de vestir.

JJ/I