‘Chaco’ Giménez, reforzará al Pachuca

(Foto: Especial)

En el día de Régimen de Transferencias para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, se confirmó el traspaso del experimentado Christian Giménez de Cruz Azul a Tuzos de Pachuca.

De manera libre, Chaco se convirtió en el nuevo futbolista de los hidalguenses, club al que regresó luego de vestir siete años la playera de La Máquina.

Con la llegada del técnico portugués Pedro Caixinha, el argentino naturalizado mexicano no entró en planes y decidió retornar a Tuzos, club que siempre le dejó las puertas abiertas.

“Bienvenido Chaco”, anunció Pachuca y mostró una foto del mediocampista ofensivo, de 36 años de edad, con los colores blanquiazules.

“Acá solo me podía retirar en dos equipos: uno era Cruz Azul y el otro Pachuca. Cruz Azul hay que descartarlo y no solo es por descarte, sino por el cariño que uno tiene por la institución, por la identificación que uno tiene en su carrera y la gente de Pachuca siempre me ha tratado bien. Siempre voy a estar muy agradecido”, dijo en días pasado Giménez.

De 2006 a 2009, el volante pampero defendió los colores de Pachuca para después pasar por Cruz Azul, donde se convirtió en insignia, a pesar de que se le negó el título de Liga MX, inclusive el propio Chaco anhela volver a La Máquina como entrenador.

En su primera etapa con Pachuca, Giménez conquistó una Liga MX, dos Copas de Campeones de la CONCACAF y una Copa Sudamericana.

EH