INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ganan serie y respiran en playoffs

(Foto: Especial)

Los Charros de Jalisco ganaron el segundo juego de la serie ante Yaquis de Obregón y se mantienen en la pelea por la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), esta noche cierran con el tercer juego de trámite.

Con una oportuna ofensiva que supo gestar tres efectivos rallys, los Charros de Jalisco superaron con un holgado marcador de 12-4 a los Yaquis de Obregón, y así, el conjunto tapatío aseguró la serie en su visita al Nuevo Estadio de los Yaquis.

Manuel Flores (3-1, 0.68), quien inició por Jalisco, se apuntó el triunfo al lanzar cinco entradas, en las cuales recibió cinco hits, sin regalar base por bolas, para una sola carrera, a cambio, recetó cuatro chocolates. Luego vinieron a relevar por los Charros, Jeff Ibarra, José Oyervides, Carlos Salazar, Tomás Solís, cerrando el juego Federico Castañeda.

El descalabro se lo llevó Ernesto Zaragoza (0-3, 12.10), abridor de Obregón, quien solo pudo sacar dos outs en su trabajo, siendo ambos por ponche, recibiendo un hit, junto con cuatro pasaportes otorgados, saliendo del juego con tres anotaciones a su cuenta. Enseguida llegaron a lanzar del lado de los Yaquis, Carlos De León, Jesús Anguamea, Samuel Zazueta, Miguel Mejía, mientras que Manny Acosta terminó el trabajo sobre la lomita.

El juego además fue histórico para el segunda base Manny Rodríguez, quien llegó a 175 dobletes en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, empatando en el séptimo lugar histórico a Jesús Sommers.

Para cerrar la serie este jueves ante Yaquis y comenzar mañana viernes ante Naranjeros, fueron activados en el roster de Charros de Jalisco el parador en corto Amadeo Zazueta y el lanzador derecho Carlos Salazar, quienes tomaron el lugar que dejaron el receptor Carlos Rodríguez y el también serpentinero derecho Jesús Cruz.

 

GE