Disfrutarán música clásica en el Metropolitano

Familiar. La convocatoria es para niños y adultos, pues además de las melodías habrá verbena de temporada. (Foto: Cortesía Cultura Zapopan) (Foto: Especial)

Apenas comienzan todas las actividades culturales que diciembre tendrá para toda la familia. Una de ellos contempla una visita cultural al Parque Metropolitano para disfrutar de mucha de la música sinfónica tradicional en varios países para las fiestas decembrinas.

Picnic sinfónico, el programa que contempla el Ayuntamiento de Zapopan en ese espacio, se realizará por segunda ocasión y el anfitrión de la tarde de este viernes 15 de diciembre será toda la Orquesta Sinfónica de Zapopan con un repertorio de clásicos de la estación a partir de las 17 horas.

Será una gran fiesta pues además de la música habrá, con toda la festividad de las posadas piñatas y dulces para todos los niños y para los padres que le quieran entrar a la fiesta.

El programa comenzará, por supuesto con fragmentos de El cascanueces de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, el cuento tradicional invernal abrirá la fiesta con los copos de nieve de las hadas y los juguetes.

Después vendrá una serie llamada Navidad en las películas, que tocará los temas más memorables de varios filmes que abordan la navidad compuestos por varios artistas.

La máquina de escribir de Leroy Anderson, una pieza compuesta en 1950 y que de hecho requiere una máquina de escribir para interpretarse, será el siguiente tema con el sonido de las teclas y de la campanilla, la orquesta sacará lo mejor de sus posibilidades.

Luego viene Campanas de Navidad de Loreena Mckennitt, la única compositora que forma parte del programa y para los niños, para todos los amantes del filme, la Sinfónica tocará la Suite Frozen de Jean-Christophe Beck, que incluye varios de los más representativos temas de esta historia de Disney.

Por último y para despedirse de los espectadores hasta el próximo año, tocarán Festival de Navidad de Leroy Anderson con varias piezas alusivas a esta hermosa época del año, al clima frío del parque entre los pinos y los otros escuchas.

JJ/I