INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas, con las manos vacías

(Foto: Imago7)

Los Zorros fueron de paseo al Régimen de Transferencias de la Liga MX, pues no ficharon jugadores para el Clausura 2018 y tampoco pudieron acomodar a los elementos que pusieron transferibles.

El presidente Gustavo Guzmán y el vicepresidente Alberto de la Torre encabezaron la comitiva rojinegra que se presentó ayer en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ubicadas en Toluca, pero tras varias horas de negociar con los distintos representantes de los clubes de Primera División, no lograron cerrar fichajes.

Aunque ya se tenía previsto que los movimientos más importantes del Atlas en este receso invernal serán realizados en el extranjero, no se descartaba la posibilidad de contratar al menos un par de jugadores que engrosaran la plantilla que dirige José Guadalupe Cruz, sobre todo para suplir la baja de José Madueña y encontrar un atacante que acompañe a Milton Caraglio.

Sin embargo, el hecho de que la dirigencia no haya acomodado a los transferibles Facundo Erpen, Fidel Martínez, Flavio Santos, Carlos Nava y Jefferson Duque originó que la chequera se cerrara para fichar en México dado que Atlas fue al Draft con la premisa de bajar la nómina antes de inflarla.

Lo único que lograron los hombres de pantalón largo fue ampliar el préstamo de Cándido Ramírez, quien pertenece a Monterrey, pero desde hace un año y medio milita en la madriguera de los Zorros, en donde se rehabilita para volver a la actividad tras una fuerte lesión.

Hombres como Brayan Garnica, Clifford Aboagye y Luis Reyes fueron pretendidos por algunos clubes, pero la directiva fue tajante y no los negoció.

Sigue el Ascenso

La directiva intentará acomodar hoy a sus jugadores transferibles en el Draft del Ascenso MX, situación que luce difícil por el sueldo que perciben, por lo que podrían quedarse en el club o emigrar al futbol extranjero

JJ/I