INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Amplían instalaciones de urgencias pediátricas

DINERO. Las intervenciones en el nosocomio tuvieron un costo de un millón de pesos. (Foto: Especial)

Debido a que 20 por ciento de las consultas que se llevan a cabo en el Hospital General de Zapopan, mejor conocido como Hospitalito, son en atención a niños, el ayuntamiento amplió el área dedicada a urgencias médicas infantiles en 62 metros cuadrados, que implicó una inversión de 1 millón de pesos.

La inauguración de este nuevo espacio se realizó ayer a cargo del alcalde Pablo Lemus Navarro, quien develó los nuevos espacios que incluyen dos camas para observación, tres para hidratación y nebulización, baño artesanal para regular la temperatura, central de enfermería y un consultorio exclusivo para urgencias de menores, así como tres incubadoras, dos fijas y una de traslado, en el área de neonatos.

“Aunado a esto reforzamos el área de cuneros. Zapopan, como una ciudad de los niños, ha incluido las necesidades que la población infantil demanda como ejes de trabajo para poder lograr que los niños accedan a una vida digna”, dijo en su discurso el director de los Servicios Médicos de Zapopan, Salvador García Uvence.

“Hay que recordar que cerca de 20 por ciento de la consulta que tenemos en este hospital es dedicada a nuestros niños y niñas, hablamos de que más de 17 mil 500 consultas de este año que está por terminar se han dedicado a la consulta infantil, por eso queremos dignificar la atención. También aumentaremos la capacidad de atención porque contaremos con un área nueva de digitalización de imágenes y almacenamiento como rayos X, mastrografía, ultrasonido”, añadió.

 Por su parte, el alcalde señaló que están en proceso de adquirir 12 ambulancias para el servicio de pacientes del Hospitalito, que aseguró forman parte de su política encaminada a mejorar la atención médica.

“Estamos dignificando a nuestros niños y a nuestras niñas, y con ello pues les demostramos que Zapopan, ciudad de los niños y de las niñas, no es un eslogan publicitario, es una política pública que tiene una orientación. Yo quería explicarles esto para que sepan que este gobierno tiene visión y tiene visión de futuro”, dijo el edil.

“Vamos a seguir con el equipamiento de nuestras áreas médicas pero vamos a seguir también con el fortalecimiento de nuestro recurso humano”, finalizó.

“Cerca de 20 por ciento de la consulta que tenemos en este hospital es dedicada a nuestros niños y niñas”
Salvador García Uvence, director de los Servicios Médicos zapopanos

JJ/I