INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

No debo ni temo nada: Almaguer

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Después de ser titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), estar en contacto con la gente para hacer campaña y conseguir la candidatura a la alcaldía tapatía no será un riesgo para Eduardo Almaguer Ramírez, pues, aseguró, nada debe. 

“No le debo nada a nadie. Cualquier criminal que nos quiera hacer frente, le vamos hacer frente, yo me entregué a la gente, a mi trabajo, soy muy libre. Nunca le debí nada a nadie, en lo personal”, precisó.

El priísta aseguró que hizo un buen papel como fiscal, “atacando directamente a la delincuencia”, por lo que insistió en que nada teme.

“Lo que a mí me tocó, lo hice, y lo hice bien, están los resultados, le dimos orden. El estado estuvo en paz, yo encontré un estado en crisis, dejamos la crisis atrás, el colapso, combatimos, detuvimos importantes líderes del Cártel (Jalisco Nueva Generación) (…) y nunca hubo una consecuencia ni para la gobernabilidad ni para la gente”, afirmó.

En que en el tema de la seguridad, abundó, la responsabilidad es compartida entre los tres niveles de gobierno.

En cuanto a la posible candidatura tricolor a Guadalajara, negó que ésta fuera un premio de consolación al no darle la que pedía, la gubernatura: “Nunca lo he considerado ningún premio, es un reto. Eduardo Almaguer nunca ha recibido premios, ya quisiera tener uno. Nunca he recibido premios en ese sentido”.

Justificó que haya cambiado la posibilidad de ser candidato a la gubernatura por el de la presidencia tapatía, pues la decisión provino de los consensos a nivel nacional.

“Siempre dije, siempre, de manera pública que yo ponía mis aspiraciones a disposición del partido para generar la unidad, se generó la unidad en torno a Miguel Castro, (y) se estableció la convicción del priísmo nacional, estatal, de que yo sea candidato por Guadalajara”, acotó.

El ex fiscal aclaró que ya fue presidente del PRI en Guadalajara y regidor en el mismo municipio, por lo que, dijo, no es un improvisado en la ciudad.

Además de él, para obtener la candidatura priísta a la Perla Tapatía compiten las diputadas locales Claudia Delgadillo y Rocío Corona, así como Juan Carlos de la Torre. Ante ello, Almaguer Ramírez descartó que exista una fractura interna en el tricolor.

“Somos amigos, hemos compartido muchas luchas, y estamos en un proceso de diálogo, no hay ni habrá ningún tipo de fractura”, puntualizó.

____

“Cualquier criminal que nos quiera hacer frente, le vamos hacer frente, yo me entregué a la gente, a mi trabajo, soy muy libre”
Eduardo Almaguer Ramírezspirante a Guadalajara

JJ/I