Recibirá Guadalajara 100 mil árboles

(Foto: Especial)

El ayuntamiento de Guadalajara y Extra renovaron el convenio de colaboración, que implica la donación de 100 mil árboles de parte de la asociación civil para que el gobierno municipal los plante.

Funcionarios y activistas destacaron las medidas son para hacer frente a la contaminación en la ciudad y contribuir a la mejora del medio ambiente.

“Nosotros lo que hemos hecho en bosque urbano”, señaló el presidente de Extra AC, Juan Arturo Covarrubias, quien agregó que es tarea del gobierno complementar acciones y la ciudadanía tiene la obligación de cuidar el árbol, para lo cual abrieron talleres de capacitación.

El activistas también destacó que los árboles representan vida, más que un simple ornato y aplaudió que la población así lo entienda. “Ahora estamos cambiando la cultura, en octubre los ciudadanos decidieron donar más árboles en adopción que en mayo, esto quiere decir que las familias entienden que el árbol es suyo”.

El titular de Medio Ambiente del ayuntamiento tapatío, Juan Luis Sube, dijo que con el retiro de especies riesgosas y secas en el pasado temporal de lluvias que redujo la caída de árboles un 40 por ciento.

En una ficha informativo, el gobierno tapatío dio a conocer que con la renovación del convenio con Extra serán 200 mil individuos los que se sembrarán en el municipio durante la actual administración.

Mientras, en su discurso el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, apuntó: “creo que estaremos dejando un capital ambiental de un valor enorme a la ciudad, que puede ser el ejemplo mundial de cómo Guadalajara enfrentó de manera decidida el reto que tiene no solamente para recuperar la calidad del aire en la ciudad, sino insisto, para que esta ciudad pueda ser la de mejor calidad ambiental de todo México”.
Dijo que el tema “está en el centro" de las decisiones de su gobierno. 

FV