Reconocen a alumnos con premio Ceneval

Paraninfo Enrique Díaz de León. Ceremonia de reconocimiento a 123 estudiantes que obtuvieron el premio Centro Nacional de Evaluación. (Foto: Liliana Razo)

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reconoció a 123 estudiantes que obtuvieron el premio Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) por el Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) 2016 B y 2017 A.

Además, reconoció a 58 programas de licenciatura que se incorporan al Padrón de Alto Rendimiento Académico-EGEL 2016-2017.

“Para la Universidad de Guadalajara es una gran distinción. Los reconocimientos obtenidos a nivel individual e institucional son los resultados del trabajo social y colectivo llevado a cabo en los centros universitarios, que reflejan la capacidad académica de nuestros estudiantes. ¡Muchas felicidades!”, aseguró el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

De los alumnos que recibieron el premio Ceneval por alcanzar testimonio de desempeño sobresaliente en todas las áreas, 50 corresponden al ciclo 2016 B y 73 al 2017.

Del total, un alumno reconocido es del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); 12 del de los Altos (CUAltos); dos del de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); 21 del de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); 21 del de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); uno del de la Ciénega (CUCiénega); uno del de la Costa (CUCosta); 24 del de Ciencias de la Salud (CUCS); 20 del de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); uno del de Lagos (CULagos); uno del Centro Universitario del Norte (CUNorte); 15 del del Sur (CUSur) y tres del de los Valles (CUValles).

“Nos encontramos aquí para celebrar nuestras victorias, a la Universidad de Guadalajara y a la educación pública. Nos encontramos aquí porque elegimos como modalidad de titulación el examen Ceneval y los invito a que continuemos con este camino. Aprovecho para rogarles que se abran más espacios para que más jóvenes tengan lugar para estudiar”, expresó el alumno Óscar Márquez Aceves, representante de los estudiantes reconocidos.

Mientras que los 58 programas que se incorporan al Padrón de Alto Rendimiento Académico-EGEL 2016-2017 son por registrar un proporción elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes del EGEL, son: Diseño para la comunicación gráfica, del CUAAD; Médico cirujano y partero, Psicología, Medicina veterinaria y zootecnia, Contaduría pública, Abogado, Enfermería, Administración y Negocios internacionales, de CUAltos; Ingeniero agrónomo, Biología y Médico veterinario y zootecnia, del CUCBA; Administración financiera y sistemas, Recursos humanos, Sistemas de información, Administración, Negocios internacionales, Turismo, Mercadotecnia y Contaduría pública, del CUCEA; Ingeniería industrial, Ingeniería en Computación con orientación en Software de sistemas, Ingeniería en alimentos buenas biotecnología, Ingeniería civil, Ingeniería mecánica eléctrica, Informática, Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería en computación con orientación en Sistemas digitales, Ingeniería en comunicaciones y electrónica y licenciatura Química, del CUCEI; Enfermería, Diseño para la comunicación gráfica, Biología, Médico cirujano y partero, Turismo, y Psicología, del CUCosta; Médico cirujano y partero, Psicología, Enfermería, Nutrición, y Cirujano dentista, del CAUCA; Trabajo social, Comunicación pública, y Relaciones internacionales, del CUCSH; Ingeniero agrónomo, del CUCSur; Enfermería y Abogado, del CUNorte; Enfermería, Nutrición, Médico cirujano y partero, Psicología, Abogado; Desarrollo Turístico Sustentable, del CUSur, y Abogado, Administración de negocios, de Cutonalá, así como Trabajo Social, de CUValles.

___

“Los reconocimientos obtenidos a nivel individual e institucional son los resultados del trabajo social y colectivo llevado a cabo en los centros universitarios”
Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG

“Nos encontramos aquí porque elegimos como modalidad de titulación el examen Ceneval y los invito a que continuemos con este camino”
Óscar Márquez Aceves, alumno reconocido

JJ/I