INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Barren antes de ir contra Naranjeros

(Foto: Especial)

Este viernes comienza la serie de visita de Charros de Jalisco frente a Naranjeros de Hermosillo, vital en las aspiraciones de alcanzar la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los jaliscienses llegan a Hermosillo después de barrer en la serie ante Yaquis de Obregón con el que ayer cerraron en peleado triunfo en el Nuevo Estadio de los Yaquis que terminó con pizarra a favor de la visita 8-7.

Daniel Guerrero, abridor de Charros, salió del juego sin decisión, al lanzar durante cuatro entradas, en las cuales recibió ocho hits, junto con cuatro bases por bolas regaladas, para cuatro anotaciones, entre tanto, recetó seis pócimas. Luego vinieron a relevar por Jalisco, el ganador Tomás Solís (2-4), Luis De La O, Iván Salas, Brandon Cunniff, mientras que Joe Colón cerró el juego, para sumar su primer salvamento dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El descalabro correspondió a David Reyes (5-1), quien inició por los Yaquis, perdiendo su etiqueta de invicto en la campaña, teniendo una labor de tres episodios, con seis imparables admitidos y tres pasaportes otorgados, con seis carreras a su cuenta, a cambio, ponchó a un rival. Posteriormente llegaron a lanzar del lado de Obregón, Alberto Leyva, Daniel Duarte, Gerardo Reyes, Miguel Mejía, terminando el encuentro Manny Acosta.

Los Yaquis abrieron el marcador en el primer rollo, gracias a un jonrón solitario de Moisés Gutiérrez, con el cual los locales se fueron al frente por 1-0.

La respuesta de los Charros llegó en la cuarta tanda, todo empezó con sencillo de Manny Rodríguez, quien avanzó a la intermedia con wild pitch, para después anotar con doble de Japhet Amador.

Después, Jabari Blash y Agustín Murillo negociaron base por bolas, y con esto los tapatíos llenaron los senderos, continuando Yordanys Linares con imparable, el cual sirvió para que Amador y Blash timbraran la registradora, mientras que Murillo pisó la goma con hit de Gabriel Gutiérrez.

Siguió un imparable de Edson García, con el cual Linares llegó al pentágono, mientras que Gutiérrez anotó con elevado de sacrificio de Anthony Alford, luego, García arribó al plato impulsado con sencillo de Manny Rodríguez, para que los Charros se fueran arriba por 7-1.

En el quinto capítulo, Jalisco sumó una rayita más, ésta nació con pasaporte para Agustín Murillo, quien después anotaría con triple de Gabriel Gutiérrez, moviendo los cartones a 8-1.

Obregón descontó tres carreras en el cierre del mismo quinto episodio, dos cayeron con hit de Tomo Otosaka, quien se encontró las bases llenas, enviando al pentágono a Isaac Paredes y Justin Greene, después, Moisés Gutiérrez anotó con rodado de Emmanuel Ávila, colocando las cifras en 8-4.

Los sonorenses anotaron de nuevo en la sexta entrada, cuando Isaac Paredes conectó cuadrangular, para poner la pizarra por 8-5. Los Yaquis se acercaron por la mínima diferencia en el séptimo capítulo, primero, Tomo Otosaka recibió pasaporte, para anotar enseguida con triple de Peter O’Brien, quien también llegó al plato con rodado de Emmanuel Ávila, cerrando el marcador a 8-7.

 

GE