INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Quieren mujeres ‘campeonísimas’

(Foto: Especial)

Por segunda vez en el año, Jorge Vergara, en su faceta de directivo de Chivas, se reencontró con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, para recibir la felicitación por tener un equipo campeón.

Sin embargo, a diferencia del 21 de julio, en esta ocasión el escenario no fue Palacio de Gobierno, sino Casa Jalisco, y tampoco con el Rebaño varonil, sino con Chivas femenil que conquistó el 24 de noviembre el título de la Liga MX Femenil en su primera edición. Pero de igual forma ahí estaba el gobernador, y fue él quien auguró el comienzo del Campeonísimo femenil.

La solemnidad del evento se rompería cuando el gobernador preguntó por Norma Palafox, sin saber que la delantera se encuentra concentrada con la Selección Mexicana Femenil de Futbol. “¿Dónde está la que baila?”.

“Ustedes son ídolas (sic) porque son las primeras campeonas de la primera liga. Son un gran ejemplo a seguir para todos, pero sobre todo en honor a la equidad y al empoderamiento de la mujer. A ustedes les queda mucho futuro porque están muy jovencitas, y les queda mucho por dar porque estoy seguro que éste será el gran Campeonísimo de las mujeres”, señaló Sandoval Íñiguez

Antes, Vergara tomó la palabra para ser muy conciso en su discurso.

“Gracias a todos por estar aquí, sobre todo a las chavas, porque la verdad hicieron una gran temporada, sobre todo en el último partido que fue muy emocionante, con mucha garra. Es un grupo de chavas que salieron con el 2-0 en contra y ganamos 3-0 en el partido de Vuelta. De verdad muchas gracias, gracias por este homenaje y aquí traigo la camiseta de las campeonas”, dijo el directivo de manera breve, escueta, sin tonos bromistas ni promesas a futuro.

La que no pudo ocultar su emoción por el momento y por lo que vivió durante el torneo fue la capitana Tania Morales, quien tomó el micrófono para dirigir unas breves palabras al gobernador a nombre de sus compañeras.

“Vamos por buen camino, queremos seguir siendo ejemplo de todas las niñas y niños de este estado. Para nosotras es muy importante estar aquí, y le agradecemos la invitación y la felicitación”, expresó Tania para después escuchar un fuerte aplauso de Aristóteles Sandoval, Vergara y el resto de las compañeras.

___

“Gracias a todos por estar aquí, sobre todo a las chavas, porque la verdad hicieron una gran temporada, sobre todo en el último partido que fue muy emocionante, con mucha garra”
Jorge Vergara, dueño de Chivas

“A ustedes les queda mucho futuro porque están muy jovencitas, y les queda mucho por dar porque estoy seguro que éste será el gran Campeonísimo de las mujeres”
Jorge Aristóteles, gobernador de Jalisco

“Vamos por buen camino, queremos seguir siendo ejemplo de todas las niñas y niños de este estado”
Tania Morales, capitana de Chivas

“Ya cerramos un ciclo, y de esa manera sientes todo lo que viviste, toda la alegría que se vino después del campeonato, y ahora vamos a defenderlo para ir por otro”
Brenda Viramontes, delantera de Chivas

Distinto

Durante el evento en Casa Jalisco se percibió a un Jorge Vergara serio, abstraído, pero que sin embargo también compartía el entusiasmo del grupo de jugadoras que se coronó en la cancha de su estadio. Esta vez, el directivo que en julio prometió que Chivas varonil sería bicampeón, optó por no presionar de la misma manera a las chicas rojiblancas, que no dejaron de sonreír a cada momento

Olimpiada, la incubadora

El proceso de formación del equipo femenil de Chivas no fue sencillo, pero tiene su origen en la Olimpiada Nacional, competencia en la que Jalisco ha sido líder por casi 20 años.

De los equipos que competían en la justa deportiva, fue donde los visores de Chivas eligieron jugadoras para incorporarlas al proyecto rojiblanco.

Por tal motivo, el director del Code Jalisco, André Marx Miranda, destacó los logros de la Olimpiada.

“Todas estas jovencitas que hoy son campeonas nacionales de la primera liga femenil profesional, nos honra de que todas ellas han salido de este proceso de la Olimpiada Nacional, son 25 jugadoras en total, de las cuales 10 fueron titulares en el equipo campeón que hoy reconocemos. La Olimpiada Nacional es la base del deporte mexicano, de donde surgen muchas figuras, de donde se desarrolla una estructura que ahora el club Chivas aprovecha para potencializar y apoyar a estas jovencitas con talento”. Omar Fares

JJ/I