INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Las rojinegras sueñan con trascender

(Foto: Especial)

La primera experiencia del Atlas en la Liga MX Femenil fue positiva al mantenerse en la pelea por un lugar en las Semifinales hasta las últimas jornadas, pero ya pensando en el Clausura 2018, las Rojinegras quieren ser protagonistas.

La defensa Nohely Enríquez puso sobre la mesa las metas del equipo para la segunda edición del certamen. “Tenemos tres objetivos: hacer un buen torneo, calificar a la Liguilla, pasar a la Final y soñar con el campeonato”, vislumbró.

Para alcanzar estos logros, el conjunto del Atlas ya acumula tres semanas trabajando en su pretemporada invernal en las instalaciones del Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf).

 “Una pretemporada es fundamental, es la prueba de cómo vas a llegar al torneo desde los primeros partidos. Es un esfuerzo personal porque si haces una buena preparación vas a estar bien a lo largo del campeonato”.

 “Estos días de pretemporada han sido muy dinámicos y estamos trabajando muy fuerte. La pretemporada está dividida en dos sesiones diarias, matutina y vespertina. En la primera hacemos calentamiento y fuerza, mientras que por la tarde realizamos ejercicios aeróbicos”, explicó Enríquez.

La jugadora del Atlas destacó la buena comunión que existe en el plantel, cualidad que catapultará el nivel del equipo en el torneo venidero.

 “Las primeras semanas de adaptación fueron tranquilas, pero ya comenzamos con el trabajo fuerte que va aumentando poco a poco. He notado más unión de grupo, nos sentimos completamente adaptadas unas a las otras”, comentó.

Las Rojinegras debutarán en la Liga MX Femenil el sábado 6 de enero ante Santos Laguna en las instalaciones del Club Atlas Colomos, rival al que vencieron dos veces en la primera edición del certamen.

_____

“Tenemos tres objetivos: hacer un buen torneo, calificar a la Liguilla, pasar a la Final y soñar con el campeonato”
Nohely Enríquez, defensa de Atlas

JJ/I