Fin de año beisbolero

En esta época, los aficionados al beisbol se mantienen alertas ante cualquier cambio de su equipo de Grandes Ligas, o bien modificaciones y novedades en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Durante las Winter Meetings que año con año realiza la MLB, y a la cual acude la Liga Mexicana, se reconoció a la directiva de Toros de Tijuana por la labor realizada durante la campaña 2017.

La verdad hubo más de lo mismo en esta reunión de presidentes de los equipos de la LMB, pues se volvió a tocar el tema de los dos campeonatos para el siguiente año, con juego de estrellas y dos Series del Rey.

También se tocó el tema de los extranjeros, quienes solamente podrán estar en tres equipos, y si alguno se lesiona, puede ir a la lista de lesionados por un mínimo de 15 días y su lugar podrá ser ocupado por otro extranjero.

Los equipos deberán cumplir con la regla de los novatos, donde al menos un joven deberá ver acción, ya sea a la ofensiva con 120 turnos al bat, y en el caso de los lanzadores, deberán enfrentar al menos 210 rivales.

Así cerró el año el beisbol de la Liga Mexicana, sin muchas novedades en los últimos meses, habrá que esperar para saber si este nuevo formato tendrá éxito o si deberán regresar a lo que estamos acostumbrados.

En el tema del beisbol de las Grandes Ligas, parece ser que los Yanquis quieren mantenerse en los primeros lugares y regresar a una Serie Mundial a como dé lugar, toda vez que se han hecho de los servicios del toletero Giancarlos Stanton.

El año pasado, Stanton defendió la camisola de los Marlines de Florida, participó en 159 encuentros, conectó 168 imparables con 59 cuadrangulares, terminó la campaña con un porcentaje de .281. Sin duda, es una gran contratación para la novena de Nueva York.

Por otra parte, el cerrador Fernando Rodney encontró un lugar con los Mellizos de Minnesota por una temporada y 4.5 millones de dólares y con opción de ampliar el contrato hasta 2019, solamente falta que el dominicano que consiguió 39 salvamentos este año pase los exámenes médicos.

rebeca_ruiz86@hotmail.com

@Becks_Ruiz

JJ/I