Hermoso y ‘El Juli’, a Moroleón

(Foto: Especial)

Ayer fueron presentados oficialmente los carteles que conformarán la Feria de Moroleón 2018, con una notable apuesta por incluir a figuras nacionales e internacionales.

El serial de apenas dos corridas incluye la actuación de dos figuras españolas: Pablo Hermoso de Mendoza y Julián López El Juli, quienes encabezan los dos únicos carteles para el 15 y 16 de enero, respectivamente.

La intención de la empresa encargada de dar toros en Moroleón, aseveró que la apuesta es por mezclar y hacer sinergia entre la juventud mexicana que viene pisando fuerte con la experiencia y consolidación de las figuras españolas, logrando así dos carteles rematados con toreros mexicanos de fuerte empuje a nivel internacional.

La actividad inicia el 15 de enero con la actuación de Hermoso de Mendoza, en una corrida mixta en la que el centauro español comparte la tarde con su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, ellos alternando con los de a pie, Diego Silveti, y una nueva promesa de la dinastía, el novillero Juan Silveti, lidiando novillos y toros de la ganadería de Marrón.

La última del serial estará encabezada por El Juli, en un atractivo cartel del que también forman parte Luis David Adame y Arturo Saldívar, aderezado con la actuación de Santiago Zendejas y los Forcados Mexicanos.

Así, Moroleón tendrá una feria de postín, con figuras y promesas que darán a este corto pero nutrido serial una ventana a la garantía y a la esperanza de los nuevos toreros de dinastía que emergen para esta temporada 2018.

JJ/I