Aceite relajante

(Foto: Chivas)

Más de un año después, el estadio del Guadalajara vuelve a tener nombre, pero esta vez de un patrocinador externo y no de la misma empresa como cuando se llamó Omnilife de 2010 a 2016, para después denominarlo simplemente Chivas.

El nuevo bautizo que recibió es de parte de Akron, la empresa de aceites y lubricantes encabezada por los empresarios y hermanos Santiago y Salvador Martínez de la Torre, presidente del consejo de administración y miembro del consejo de administración respectivamente.

Y así como en 1993 Salvador Martínez Garza llegó a Chivas con Mexlub para rescatarlo de la ruina, en esta ocasión, sin ser una situación tan apremiante como en aquel entonces, ahora los hijos regresan al Rebaño para invertir en un nuevo proyecto.

Pero antes de provocar una ilusión precipitada y pensar que a partir de hoy el Guadalajara cuenta con grandes recursos económicos para reforzar al equipo de cara al Torneo Clausura 2018, José Luis Higuera, director del grupo Omnilife-Chivas, aclaró que la inyección financiera empezará a partir de julio del próximo año, aunque el inmueble ya lleve oficialmente el nombre de Akron.

“Hay un mandato que dio Jorge que estamos cerca de lograr, separar el dinero de Omnilife y Chivas, no hay nada peor que subsidiar los negocios, el mandato de Jorge es la autosuficiencia y tener recursos por cada rama de negocios. Que esté segura la afición: él seguirá invirtiendo desde refuerzos hasta estructura, hay mucho que desarrollar. El equipo fue campeón hace 6 meses y hay que quitarle a la afición la idea de que se está desmantelando el equipo, las decisiones se están tomando con consciencia”.

Y luego agregó que desean enfocar la inversión de Akron en varias áreas por mejorar.

“Este patrocinio empieza en 2018, el estadio ya, pero como tal la reacción financiera se verá en julio de 2018. Jorge ha invertido en el equipo y la afición debe estar clara: el mandato es invertir en el club, nos falta un centro de alto rendimiento, no es sólo jugadores, un lugar como el que debemos tener, un área médica”.

Por su parte, Santiago Martínez reveló que Chivas les pareció la mejor opción para proyectar su producto.

“Subirnos a este gran vehículo nos representa llegar a puntos que no llegamos en México, pero también internacionalmente, a Chivas lo ven cantidad de personas, no se diga en el sur de Estados Unidos, con esto queremos que Akron sea más que lubricantes y grasas y aditivos, que ahora entramos a ese campo”.

10 Años de duración tendrá el contrato Akron-Chivas

15 años tardó en volver al Guadalajara la familia Martínez

_____

“Jorge ha invertido en el equipo y la afición debe estar clara: el mandato es invertir en el club, nos falta un centro de alto rendimiento, no es sólo jugadores”
José Luis Higuera, director de Omnilife-Chivas

“Subirnos a este gran vehículo nos representa llegar a puntos que no llegamos en México, pero también internacionalmente, a Chivas lo ven cantidad de personas, no se diga en el sur de Estados Unidos”
Santiago Martínez, presidente de Akron

Cuarto cambio de nombre

Hoy en día la mayoría de los estadios llevan el nombre de una marca comercial para recibir ingresos importantes y lograr subsistir económicamente.

Desde que Jorge Vergara anunció su proyecto de construir un estadio para Chivas, ya contemplaba contar con un patrocinador fuerte para nombrarlo. Un mes antes de ser inaugurado el inmueble, se filtró que la empresa aliada sería Movistar, pero al violarse el código de confidencialidad, se anuló el contrato y de manera sorpresiva el día de la presentación del coloso se dio a conocer que el nombre era Omnilife, la empresa de productos alimenticios de Vergara.

Durante los Juegos Panamericanos 2011, por reglamento ningún inmueble podía tener una marca ajena a la justa deportiva, por lo que al ser sede durante los 15 días de los eventos cambió a Estadio Guadalajara.

En marzo de 2016 terminó el contrato con Omnilife, y comenzó la negociación con Akron. Omar Fares

Va a la espalda

Zacatepec, que es filial de Chivas en la Liga de Ascenso, es otro de los beneficiados con la nueva alianza comercial, ya que Akron también será su patrocinador. La publicidad de dicha empresa aparecerá en la parte baja de la espalda de la camiseta de Chivas y Cañeros