INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

En 2017 SSJ ha recibido más de 1,500 mdp

(Foto: Archivo)

Para subsanar el déficit que desde el 2011 ha venido arrastrando la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), este año se le han inyectado recursos superiores a los 1,500 millones de pesos extras a su presupuesto ordinario.

Tan solo ayer, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) hizo un depósito por 180 millones de pesos para saldar el tema de nómina incluido el reparto de aguinaldos para los trabajadores de esta dependencia.

“Con eso ya quedan saldados aguinaldos, todo lo que tiene que ver con el sector salud, en el tema de proveedores estamos analizando lo que se le debe a los proveedores y conforme disponemos de recursos estamos transfiriéndole al sector salud para que vaya cumpliendo con esos adeudos”, declaró Héctor Pérez Partida, titular de la Sepaf.

Recordó que el problema que existe en este sector se viene arrastrando desde hace seis años porque se gastó más de los recursos que tenían y esto se vino acumulando conforme pasaron los años.

Debido a esto el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz ordenó a la Sepaf inyectar recursos a la dependencia y hasta ayer se tenían contemplados cerca de mil 500 millones de pesos invertidos tan solo en este año que la SSJ tuvo un presupuesto de 13 mil 730 millones 320 mil pesos.

“Sí se ha hecho un esfuerzo, un esfuerzo muy grande por parte del gobierno del estado para poder lograr un equilibrio”, dijo Pérez Partida.

Añadió que el déficit era de entre cuatro mil 800 y cinco mil millones de pesos.

“Todavía hay un desequilibrio, la intención es bajarlo para que se vuelva operable el sector salud en el estado de Jalisco, inyectarle recursos”, insistió.

EH