INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Dejará el domingo la alcaldía para competir por la gubernatura

(Foto: Archivo)

Será este domingo y no el próximo lunes, como había mencionado hace unos días, cuando el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dejará el cargo para competir por la gubernatura del estado.

“Va a ser el domingo, vamos a adelantar un día la sesión. El domingo voy a pedir licencia ya y propondré al pleno del ayuntamiento la posibilidad de que pueda quedar al frente del ayuntamiento el licenciado Juan Enrique Ibarra Pedroza”, confirmó este viernes el aún alcalde tapatío.

De su gestión, indicó que se va conforme, aunque admitió que deja pendientes delicados a su relevo como “sin duda el tema de la agenda de seguridad, donde tenemos que apretar el ritmo (…) ir concretando a algunas de las ideas que han ido poco a poco tomando forma como el modelo de vigilancia de guardias municipales en espacios públicos importantes”.

Además se deben “terminar muchas obras y proyectos que están ya en marcha en la ciudad”, como por ejemplo “el nuevo modelo de mantenimiento para estos espacios públicos que se están impulsando en Guadalajara; nos falta una siguiente etapa de nivelación salarial en el ayuntamiento”

Alfaro Ramírez admitió que  es “una agenda pesada” la que hay todavía por cumplir, pero expresó en que se tienen las líneas trazadas a seguir, recalcando que Ibarra Pedroza conoce a detalle el plan fijado por la actual administración y confío en que cerrarán como lo había proyectado hace más de dos años que el partido Movimiento  Ciudadano (MC) llegó a la alcaldía tapatía.

Otros pendientes serán relativos a inauguraciones del polémico programa de Arte Público. Por la noche del viernes se programó Árbol Adentro, de José Fors. “Me hubiera gustado tener más tiempo para entregar algunas otras que están espectaculares también, como la obra de Rafael San Juan que va a estar lista muy pronto”, añadió el alcalde tapatío saliente, quien hace una semana se registró oficialmente como precandidato de MC por la gubernatura de Jalisco.

EH