Tiene Del Toro un gran corazón

Respuesta. El gesto de Guillermo del Toro conquistó los corazones de sus seguidores en Twitter, que aplaudieron la acción del director de El laberinto del fauno.

Pocos como él. La fama, el estar lejos de México y contar con miles de seguidores no le quitan los pies del suelo y, sobre todo, su gran corazón.

Guillermo del Toro trata de estar cerca de sus seguidores en redes sociales y para muestra lo que hizo la noche del jueves. En Twitter lo siguen 882 mil personas, por ello, una originaria de Guadalajara le pidió que retuiteara un mensaje y así ayudar a su amiga.

"Por favor: de tapatío a tapatía", escribió Mónica de la Paz, quien se propuso difundir una campaña de recaudación de fondos creada por la texana Cassandra Hollingsworth para costear una biopsia y así descartar si padecía cáncer.

Pero del Toro no dio retuit y poco más de una hora después le contestó: “Está pagado”. Él ya había depositado 665 dólares ($12,714), el monto necesario para cubrir lo que hacía falta del costo total de la biopsia de su amiga.

En la petición de GoFundMe de la estadounidense se puede constatar la donación del cineasta, que es a la vez la más reciente y la más cuantiosa entre 12 contribuciones que se realizaron.

La página on line Verne pudo platicar con Cassandra a través de un mensaje de texto y dijo que no sabía que su amiga pediría ese favor a Del Toro.

"Mónica solo quería que la campaña llegase a más gente y por eso le pidió un retuit del enlace", dice la texana de 35 años.

Ella leyó la cadena de tuits sólo después de recibir la notificación de que la meta de su petición había sido alcanzada. También le agradeció al cineasta en el mismo hilo de tuits.

“Señor Del Toro: no tiene idea de lo que esto significa para mí. Muchísimas gracias por su regalo tan generoso. Estoy muy sorprendida por su amabilidad y le estaré eternamente agradecida. Nunca lo olvidaré. Dios lo bendiga a usted y a su corazón bondadoso”.

Las dos mujeres son amigas gracias a las redes sociales desde hace más de 10 años, aunque nunca se han conocido en persona. Comenzaron a hablar en 2004 a través de la comunidad de diarios online Livejournal, ya que ambas eran fans de la serie de televisión Smallville.

La tapatía cuenta a Verne que de esta forma ha hecho varios amigos de todo el mundo, y que ella y Hollingsworth todavía chatean al menos una vez a la semana.

En su solicitud de GoFundMe, explica que hace tres meses se descubrió unos nódulos en la tiroides, por lo que debe realizarse una biopsia de casi mil dólares para descartar un cáncer.

Su seguro no lo cubrirá y en la fondeadora escribió: “Vivo quincena a quincena, no tengo ahorros ni espacio en mi tarjeta de crédito. No me harán la biopsia si no pago por adelantado". Dijo que trabaja en el área de servicio a clientes de un hospital veterinario de Texas y que a los 16 años tuvo cáncer de ovario.

Mónica de la Paz también pidió retuit a otras cuatro personalidades que admiraba: Ming Na Wen, Clark Gregg, George Takei y Mark Hamill. Ninguno le hizo caso, pero ya no es necesario, Guillermo del Toro lo hizo solo.

Popular

Del Toro tiene más de 882 mil seguidores en Twitter

Estudios

La joven Cassandra Hollingsworth tuvo cáncer de ovarios a los 16 años y necesitaba estar segura de que la enfermedad no había vuelto

JJ/I