INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Inauguran nuevas recaudadoras municipales

Nuevo. El espacio permitirá mejor atención a los contribuyentes. (Foto: Especial)

Una recaudadora en Plaza Los Gavilanes, sobre López Mateos Sur, y otra más en Plaza Las Vírgenes, en carretera a Chapala 10001, fueron inauguradas este viernes por el alcalde Alberto Uribe Camacho, quien encomendó a los empleados a obsesionarse con la calidad en atención al contribuyente.

Si bien la primera instalación ya existía, fue ampliada en dimensiones y en cantidad de trámites, ya que ahora cuenta con dos ventanillas multitrámite e incluso con una sala para celebrar matrimonios civiles, para lo cual se decoró con fotografías del municipio en los muros. En el caso de la ubicada en carretera a Chapala sí es un local nuevo.

“Tenemos este espacio para matrimonios, ventanillas multitrámite, este lugar alguna vez tuvo 32 metros cuadrados, ahora son 250 metros, cinco cajas para hacer diversos trámites y lo que nos interesa es desconcentrar los servicios de la administración, que no tenga que ir la gente al CAT, que no tenga que contaminar, sino que tengan un lugar cercano, están en proceso de certificación con la claridad de que tenemos que otorgar un gran servicio”, declaró el alcalde.

También dijo que está en gestión la construcción de un nuevo centro administrativo en la zona Valles que, sin embargo, está en riesgo debido a que 80 millones de pesos que el gobierno federal tendría que otorgarle a Tlajomulco no han sido entregados y faltan solo 15 días para concluir el año fiscal.

“(De esos recursos) 20 serían destinados al centro administrativo de la zona Valles, donde tenemos a 60 por ciento de la población, pero no tenemos oficinas dignas, ya tenemos la gestión y con el pretexto del temblor vacunaron a todo mundo y no se vale que de repente te los quieran desaparecer. Nos quedan 15 días para que nos radiquen el recurso y si no, estaríamos perdiendo varias cosas: terminar 8 de Julio, el edificio de la Policía, el edificio administrativo”.

Agregó: “El año pasado nos quitaron una gestión de 20 millones de pesos que teníamos para un edificio de bomberos, el dinero nunca llegó, además lo voy a decir, llegó un personaje de un partido político tradicional a decirme que si yo le daba la obra, 15 por ciento, me iba a liberar el recurso, puse las quejas en la Federación porque la persona que, además me quiso chantajear, resulta que el dinero jamás llegó. Ya no sabes que pensar de la forma en que maneja la Federación el recurso”.

NÚMERO

80 millones de pesos no ha recibido el Municipio por parte de la Federación

JJ/I