Más que merecido

(Foto: Especial)

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), llevó a cabo la tarde de ayer la 47ª entrega de reconocimientos el Mérito Deportivo, los cuales se otorgan a los jóvenes atletas jaliscienses más destacados que sobresalieron en las diferentes disciplinas deportivas dentro de la  múltiples justas a nivel nacional e internacional.

El evento, con sede en la Unidad Deportiva Tucson y encabezado por el titular de Comude Guadalajara, Fernando Ortega, albergó a más de 20 deportistas galardonados, quienes recibieron la Medalla al Mérito y menciones honoríficas como reconocimiento a su entrega y apoyo.

Al igual que Fernando Ortega, la encargada de mencionar a los premiados fue la regidora tapatía Janeth Velázquez, quien coincidió en su mensaje con el director de Comude, en que los ahora galardonados son ejemplo para las futuras generaciones de deportistas. Ambas autoridades instaron a los atletas a seguir esforzándose y a dejar en este año que entra el nombre de Jalisco en alto.

En total fueron 20 los atletas que recibieron la medalla en cuestión, mientras que a ocho más se les hizo entrega de una mención honorífica, como el caso de Alfonso Leyva, de Lucha Olímpica, Valeria López, de natación, así como Sergio Flores de Pentatlón, entre otros.

La lista de los reconocidos con la medalla la encabezó la clavadista Arantxa Chávez, quien tuvo uno de sus mejores años al hacerse acreedora a tres medallas de oro en la Universiada en Taipéi, China, así como una presea dorada y llevarse el título en el Campeonato Nacional Guadalajara, celebrado en mayo.

Esgrima, Frontón, Atletismo, clavados, natación, tae-kwon-do, entre otras disciplinas fueron las que se tomaron en cuenta para este reconocimiento, sin dejar a un lado a los atletas paralímpicos, como Mónica Rodríguez, Rodrigo de la Torre y Adriana Carrillo.

Motivación compartida

Posterior a la entrega de las distinciones, la esgrimista Denisse Hernández habló en representación de sus compañeros galardonados, y en su discurso, aseveró que en estas fechas es tiempo de agradecer, y coincidió con el resto de los atletas en que “el reconocimiento motiva para un inicio de año fuerte y para seguir día a día con el espíritu de lucha”.

Arantxa Chávez, clavadista, aceptó que 2017 fue uno de sus mejores años: “La verdad el que el estado te reconozca siempre es muy motivante, es parte del fruto del esfuerzo; tuve un muy buen año, pero 2018 será aún de más retos”.

Por su parte la galardonada en la disciplina de Frontón, Laura Puentes, compartió: “Es la primera vez que recibo este premio, todo lo logrado en 2017, que fue un año de éxito, es producto del trabajo de casi cuatro años; me motiva mucho para seguir con fuerzas para el próximo año”. Edgar Flores

____

“La verdad el que el estado te reconozca siempre es muy motivante, es parte del fruto del esfuerzo; tuve un muy buen año, pero 2018 será aún de más retos”
Arantxa Chávez, clavadista

“Me siento motivada, en el siguiente año viene un mundial absoluto de primera fuerza en Barcelona, y esta medalla es el comienzo para ir con todo a esa justa internacional”
Laura Puentes, frontenista

JJ/I