INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Belleza de otra galaxia

Popular. La actriz británica, es nombrada en todo el mundo por ser parte de Star Wars: Los últimos Jedi, pero aseguró que esto no le da miedo. (Foto: Especial)

Pese a ser el nuevo centro de atención en la saga, aún la fama no la ha abrumado y, es más, ni siquiera se considera la protagonista. Daisy Ridley dice que sólo es una pieza más del célebre Star Wars.

“Sinceramente, no creo que Rey sea la protagonista de la historia. Lo maravilloso de Star Wars es que hay muchos protagonistas, y todos son importantes. Rey no sería Rey sin Finn o sin BB-8, al igual que Leia no sería Leia sin Luke, y Luke no sería Luke sin Han Solo", declaró la intérprete.

"Es una colaboración maravillosa de relaciones. Star Wars lo hace de forma magistral y por eso conecta tanto con la gente. No creo que esté haciendo el papel de una heroína; Rey es sólo un ser humano que quiere aprender y crecer".

En la octava entrega de la saga, la penúltima del mundo fantástico creado en 1977 por George Lucas, Ridley (Londres, 1992) vuelve a dar vida a la valiente e intrépida Rey. Esta vez, la joven ha viajado en el Halcón Milenario al planeta Ahch-To para buscar al maestro Jedi Luke Skywalker, en un encuentro con el que finalizó el anterior filme.

El objetivo: convertirse en su aprendiz, empezar a entrenarse e iniciarse en los caminos de la Fuerza para hacer frente así al tenebroso Kylo Ren (Adam Driver) y al líder supremo Snoke (Andy Serkis).

La actriz británica, de 25 años, es nombrada en todo el mundo por ser parte de Star Wars: Los últimos Jedi, pero aseguró que esto no le da miedo, al contrario, y no teme ser recordada en el futuro por ser Rey, aunque su fin como actriz es ser simplemente Daisy.

Daisy Jazz Isobel Ridley nació el 10 de abril del año 1992 en Westminister, Londres. Es la más chica de cinco hermanas de una familia de orígenes militares.

Durante su infancia, Daisy tuvo mucho interés en la actuación tras ver Matilda en 1996, interpretada Mara Wilson.

A sus 9 años, Daisy consiguió una beca para estudiar en Tring Parks School for Performing Arts en Hertfordshire, donde estuvo hasta que cumplió los 18 años y se graduó.

Estudió en Birkbeck, la Universidad de Londres, donde empezó la carrera de civilizaciones clásicas, pero no concluyó.

Como actriz, los primeros papeles secundarios que consiguió fueron en series de televisión, como Youngers, Toast of London, Silent witness, Mr Selfridge y Casualty.

Trabajó en el cortometraje Blue season, que se exhibió en el Sci-Fi-London 48 Hour Film Challenge, de ciencia ficción en Londres.

Su primer protagónico fue en el filme para TV, Lifesaver (2013), una película interactiva que fue nominada a un premio BAFTA.

En 2015, la actriz debutó por primera vez en la gran pantalla en la película de terror independiente Scrawl.

Pero un año antes, ella recibió la noticia de un papel que le cambiaría el estatus como actriz: Rey en Star Wars.

El director J. J. Abrams apostó entonces por escoger a actores desconocidos, como hiciera en su momento George Lucas con las primeras entregas de la saga, y la actriz comenzó a rodar Star Wars: El despertar de la fuerza en mayo de 2014.

La película fue un éxito en taquilla y catapultó a la fama mundial a Daisy Ridley, con una recaudación en taquilla de casi 2 billones de dólares a nivel mundial, la película más taquillera de 2015. La interpretación de la actriz fue también muy aclamada y consiguió ser considerada uno de los puntos clave de la película.

Daisy Ridley se ha atrevido a trabajar también como productora con el estreno del documental The eagle huntress en enero de 2016, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

También en 2016 apareció en el video musical de Barbra Streisand Encore: Movie Partners Sing Broadway, junto a Anne Hathaway y Barbra Streisand interpretando la canción 2At the ballet.

En 2017, Daisy Ridley interpretó a la institutriz Mary Debenham en el remake de la película Asesinato en el expreso de oriente, junto a un reparto de lujo con actores de la talla de Johnny Depp, Judi Dench, Michelle Pfeiffer o Penélope Cruz.

Ahora de nuevo da de qué hablar como Rey, y se espera que la octava película de la franquicia, Star Wars: Los últimos Jedi, rompa récords de taquilla; en 2019 estará en la novena y última entrega.

Además, su voz se inmortalizó al estar presente en todos los videojuegos de Star Wars en los que aparece Rey.

Sabías que…

Su tío abuelo es el actor Arnold Ridley, quien interpretó a Godfrey en la larga comedia británica Dad's army (1968)

Su personaje Rey aparece en un sello postal de Star Wars emitido en octubre de 2015 por el servicio postal del Reino Unido Royal Mail

Tiene un tatuaje de tres estrellas en su pie izquierdo que obtuvo cuando tenía 15 años, un tatuaje del símbolo alquímico del aire en la parte superior del muslo derecho y un tatuaje de símbolo de paz detrás de la oreja derecha

Es la más joven de 5 hermanas

Lloró después de ver el tráiler de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) por primera vez

Es zurda. También podría considerarse "dominante cruzado" como se muestra en Star Wars; ella escribe / come con su mano izquierda, pero dispara y usa su bastón con su mano derecha

Ganó Mejor Actuación Innovadora en los MTV Movie Awards en su cumpleaños 24

Desde agosto de 2016, tiene su propia figura de cera en el museo de cera de Madame Tussaud. La escultura se basa en su personaje Rey y se ha revelado durante la celebración de Star Wars Europa en julio de 2016

En 2012, aproximadamente un año antes de que despegara su carrera como actriz, apareció en un comercial de televisión para la cadena británica de supermercados Morrisons

Es fanática de The great british bake off (2010)

Cuando el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry visitaron el set de Star Wars, a Daisy se le asignó acompañarlos en una gira VIP por las instalaciones de sonido de Star Wars

Antes de actuar, trabajó como camarera en Londres

Filmografía

Star Wars: Los últimos Jedi, 2017

Asesinato en el Expreso de Oriente, 2017

Scrawl, 2015

Mr Selfridge (serie de TV, 2014)

Silent Witness (serie de TV, 2014)

Youngers (serie de TV, 2013)

Blue aeason (cortometraje, 2013)

Casualty (serie de TV, 2013)

Lifesaver (corto, 2013)

FV/I