INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por una mejor suerte

A través de su historia, Atlas ha apostado más por el mercado de futbolistas argentinos para integrar su plantel.

Sin embargo, en años recientes la directiva rojinegra como Asociación Civil o en su nueva era con el Grupo Salinas se ha globalizado y no se limita únicamente a fichar elementos pamperos.

Luego de sorprender en el Torneo Apertura 2017 con el fichaje de Ravel Morrison, el primer jugador inglés en el futbol mexicano, al contratar a Alexi Gómez vuelve a apuntar a otro grupo poco explorado, como lo es el peruano.

Son pocos los jugadores del país andino que han vestido la camiseta rojinegra, y apenas se cuentan cuatro incluyendo al recién incorporado Gómez.

El primero en defender los colores del Atlas fue uno de los jugadores más emblemáticos del futbol peruano: Héctor Chumpitaz, considerado como uno de los mejores defensas en la historia de su país, además de ser uno de los jugadores distinguidos de la selección en el Mundial México 1970 y Argentina 1978.

El mítico defensa llegó para la Temporada 1975-76 como una estrella consagrada al club del Paradero, pero con 31 años de edad fue poco lo que pudo hacer al lado de la generación de José Delgado, Bernardino García y José de Jesús Aceves.

Chumpitaz se quedaría una temporada más, pero sólo para ser partícipe de una de las peores campañas de los Rojinegros al ubicarse en los últimos lugares de la tabla general.

Sería hasta el Verano 2002 cuando los Zorros volvieron a adquirir a un jugador peruano, y fue otro defensor: Juan Pajuelo.

El zaguero inca había sido seleccionado de su país en la Copa América Colombia 2001, pero desde su integración a la madriguera causó muchas dudas respecto a su posible éxito con un equipo en transición, luego de la era de Ricardo La Volpe.

Pajuelo sólo jugó tres partidos y sumó 110 minutos para irse por la puerta trasera de Colomos.

Dos años después, para el Apertura 2003, Atlas apostó por otro talentoso peruano, pero desidioso que había destacado a cuentagotas en Tecos lo mismo que en su selección: Roberto Palacios.

El Chorrillano era un fino y elegante mediocampista al que alguna vez Roberto Saporitti definió como “una dama” a la que había que consentirla para hacerla sentir bien.

Palacios jugó más que su compatriota Pajuelo, pero en sus 15 partidos sólo anotó un gol, lo cual fue razón más que suficiente para que la directiva no le renovara el contrato.

Fichas

INCAS ROJINEGROS

Héctor Chumpitaz

1975-76

1976-77

Juan Pajuelo

Torneo Verano 2002

Roberto Palacios

Torneo Apertura 2003

Falta estampar la firma

Alexi Gómez arribó a Guadalajara y de inmediato se puso a las órdenes del cuerpo médico del Atlas para realizar los exámenes médicos de rigor.

"Vengo con las mejores expectativas, con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera y poder sumarle a este grupo", comentó el volante tras pisar suelo tapatío.

 Alexi, quien llega procedente del Universitario de Deportes de Perú, vivirá su tercera experiencia en el extranjero, luego de pasar por el Brommapojkarna de Suecia y el San Luis de Chile. Se espera que en el transcurso de hoy culmine el proceso de su fichaje para la posterior firma de contrato que lo ligará con los Rojinegros en calidad de préstamo.

FV/I