Video: Twitter actúa contra la violencia

(Foto: Especial)

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo aquellos adjuntos a los perfiles de usuarios.

Las nuevas directrices, que la red social había anunciado hace un mes, comenzaron a implementarse ayer.

Twitter evaluará los contenidos ofensivos tal como hace con imágenes de violencia explícita o con la pornografía. Eso significa que los usuarios no podrán colocar ese tipo de imágenes en una transmisión en vivo ni en sus perfiles.

Si un usuario coloca un contenido ofensivo, debe etiquetarlo con la frase “contenido sensible” de tal manera que los demás puedan decidir si desean verlo.

Twitter además prohíbe que sus usuarios abusen o amenacen a otros a través de sus perfiles o nombres de usuario.

Los usuarios ahora pueden reportar perfiles, o usuarios, que consideran que están violando las políticas de Twitter. Antes sólo podían reportar mensajes individuales que les parecían ofensivos.

Ahora serán blanco “logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover hostilidad y malicia hacia otros en base a su raza, religión, discapacidad, orientación sexual, origen étnico o nacionalidad”.

No hay una lista específica de símbolos o imágenes prohibidos. La compañía revisará cada queja de manera individual para considerar el contexto del mensaje o perfil, tomando en cuenta incluso consideraciones culturales y políticas.

Facebook

Facebook dio a conocer que comenzará a degradar publicaciones conocidas como engagement bait, mediante un modelo de aprendizaje automático.

La empresa destacó que este concepto incita a interactuar a los usuarios con un me gusta, compartir o comentar la publicación, y aprovecha del algoritmo del muro de noticias de la red social para obtener un mayor alcance, de acuerdo con un comunicado.

Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg indicó que para fomentar un compromiso más auténtico, sus equipos han revisado y categorizado cientos de miles de publicaciones para formar un modelo de aprendizaje automático que puede detectar diferentes tipos de publicaciones.

¿Cómo configurar tu cuenta?


JJ/I