INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pide Miguel Castro unidad a diputados

Reunión. Miguel Castro compartió en su cuenta de Twitter la imagen del encuentro que tuvo en el Legislativo. (Foto: Especial)

Ante los riesgos de fractura interna, el aspirante a la candidatura a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, fue al palacio legislativo para hablar con diputados locales de su partido para pedirles unidad rumbo al proceso electoral y reconocer que hay un problema por resolver.

Manifestó que a los priístas no les asustan los retos porque saben hacer el trabajo y él tiene la conciencia de la necesidad de buscar soluciones.

“Identificar que hay un problema que hay que resolver y eso creo es innegable, y la otra parte que es importante también es la forma y como podamos ir caminando y procesando los temas”.

Como precandidato mencionó que su trabajo es platicar con todos y no ha parado de hacerlo buscando los consensos.

“Mi disposición y el interés de que podamos construir condiciones de unidad para todos. El tema de la unidad no es solamente un tema de discurso, tiene que ver también con la voluntad y con la disposición de platicar con todos los actores políticos de mi partido”.

Castro Reynoso comentó que la etapa de precampañas no es sencilla y deben construir las condiciones óptimas para el proceso electoral.

Mencionó que están en la etapa de privilegiar el diálogo con todos los militantes del PRI, y les mostró su disposición de escucharlos cualquier día para “que podamos encontrar y construir condiciones que nos ayuden a salir de la mejor manera posible de estos procesos internos”.

Después de una reunión a puertas cerradas con la fracción parlamentaria, el precandidato se pasó a la oficina de la legisladora Claudia Delgadillo para hablar con ella y su equipo.

“Además a Claudia yo le tengo un cariño y un respeto personal, institucional a ella, su familia y a todo este equipo de trabajo, mujeres y hombres talentosos y trabajadores”.

Castro Reynoso comentó que un día antes se había reunido con Rocío Corona para hablar del mismo tema de unidad.

“El PRI tiene la necesidad de construir unidad, lo he dicho muchas veces. Hoy vengo a dejar un testimonio claro de que no sólo es discurso, que me importan mucho ellos y que ellos tienen un gran valor”.

Reconoció el liderazgo de las dos diputadas que buscan la candidatura a Guadalajara y descartó que haya campaña de brazos caídos.

“No tengo temor de que eso pase y no va a suceder porque yo voy hacer la parte que me corresponda, y por eso estoy aquí”.

Inyectar positivismo

A siete días de iniciar su precampaña como candidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro aseguró que lo que busca es inyectar de positivismo a la militancia para obtener un triunfo en 2018.

El ex secretario de Desarrollo e Integración Social del estado acudió ayer al aniversario luctuoso de Francisco Silva Romero en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en donde destacó la labor que realizó el homenajeado en favor de la clase trabajadora.

Posteriormente, hizo un balance sobre estos primeros días que ha visitado algunas regiones del estado, en donde aseguró que los temas que más importan a los militantes del PRI son la seguridad, corrupción e impunidad.

“Los objetivos; uno es escuchar cómo están las cuestiones domésticas del partido en cada municipio y distrito; reconocer cómo están los municipios, en donde somos gobierno qué es lo que la militancia nos dice del manejo y desarrollo del gobierno; y en donde somos oposición reconocer qué circunstancias hay”.

Añadió que está concentrado totalmente en su agenda y que lo que le importa es crear unidad, ya que reconoció que la imagen de su partido se ha visto afectada por algunos personajes, sin revelar a quiénes se refería.

“Lo que más me importa es inyectar de una actitud positiva a la militancia y que la gente sepa que tenemos un solo compromiso de ganar el próximo proceso electoral”.

Respecto a quien será su oponente en la contienda electoral por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, el precandidato priísta dijo que él no hará campaña sucia, pero sí marcará diferencias.

“No voy hacer campaña sucia, sí creo que es importante que tengamos una campaña de contraste, porque debemos dejar claro quiénes son unos y quiénes son otros”.

Finalmente comentó que en los próximos días podría visitar la ciudad José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República por el PRI.

____

“El tema de la unidad no es solamente un tema de discurso, tiene que ver también con la voluntad y con la disposición de platicar con todos los actores políticos de mi partido”
Miguel Castro Reynoso, precandidato a la gubernatura

JJ/I