Dólar se vende en 20.18 pesos en bancos

(Foto: Especial)

Este miércoles, el dólar estadounidense se vende en 20.18 pesos, siete centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inició la sesión con una apreciación respecto al cierre de ayer, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a todos sus principales cruces y las divisas de economías emergentes.

El grupo financiero indicó que el debilitamiento del dólar no está relacionado con la publicación de ningún indicador económico clave y se debe a una toma de ganancias a la par de la baja liquidez del mercado que caracteriza a las últimas sesiones del año.

A pesar de la recuperación del peso de esta mañana, prevalece el riesgo de que la paridad alcance niveles cercanos a 20 pesos por dólar.

La institución financiera refirió que hoy el Banco de México llevará a cabo una renovación de coberturas a un mes por 400 millones de dólares. Es poco probable que la subasta al vencimiento tenga efectos observables sobre el tipo de cambio.

Estimó que el peso mexicano cotice entre 19.65 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

GE