¿De qué habla la gente cuando llega la Navidad?

(Foto: Archivo)

Otra Navidad más y las mismas preguntas de todos los años: ¿Qué voy a regalar? ¿Cómo puedo innovar en la mesa esta vez? Los regalos y las recetas ocupan siempre una parte importante de nuestra tertulia navideña. Y, por supuesto, las películas. Hay clásicos que vinculamos especialmente a esta época del año y que no importa cuántas veces hayamos visto. Los volvemos a compartir en familia con una buena manta y el árbol iluminado.

Por todo esto, Brandwatch y SEMrush se han propuesto analizar lo que dice la gente en Google y en las redes sociales sobre uno de los periodos más especiales del año. Este ha sido el resultado.

En Google, 72 por ciento de las búsquedas sobre regalos de Navidad corresponden a libros, mientras que en redes sociales gana la tecnología, con 31 por ciento.

El 75 por ciento de los usuarios confiesa que sí les gustan los villancicos.

Entre las películas con más menciones destacan Star Wars o Mi pobre angelito.

La decoración del árbol de Navidad es un tema común en países como España, México, Colombia, Argentina y Chile.

Estos son los regalos que buscamos más en Google y en las redes sociales. ¿Sorprendido?

Tiempo en familia

La Navidad es una época para pasar en familia y rodeado de los seres queridos, con lo que no es de extrañar que la mayoría de la gente esté hablando de pasar este tiempo con sus amigos o familiares más cercanos. A pesar de todas las quejas de la gente a la que no le gusta la Navidad y los villancicos, el sentimiento predominante es positivo. ¡A cantar!

Celebración mundial

Éstas son las palabras claves y las preguntas más populares relacionadas con la Navidad en cinco países que hemos seleccionado: España, México, Argentina, Chile y Colombia. Parece que la decoración del árbol es una de las cuestiones que tienen en común, vamos a ver lo que comenta la gente según el país:

España

México

Argentina

Esta Navidad pido...

En la siguiente gráfica vemos los productos que con mayor frecuencia anunciaron en AdWords algunos de los comercios online más grandes de España, en 2016. El iPad y la PlayStation empatan en el primer puesto, seguidos del iPhone. Los datos de 2017 se tendrán hasta pasada la época de regalos.

JJ/I