PAN Jalisco rechaza nuevamente coalición

Incompletos. No hubo quórum para intentar cambiar la decisión que previamente se tomó. (Foto: Humberto Muñiz)

El jueves por la noche, el Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco volvió a desairar la posibilidad ir en alianza con los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD). No se reunió el quórum en la sesión convocada para replantear el tema.

Es poco probable retomar llamado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para replicar en Jalisco de forma parcial la alianza nacional Por México al Frente, señalaron fuentes blanquiazules en la entidad, apuntando que con las fiestas de fin de año se podría argumentar la imposibilidad de reunir al menos a los 75 consejeros estatales panistas que se requieren para dar revés a la decisión que hace unos días habían tomado por unanimidad de no ir en coalición.

El 3 de enero vence el plazo para que partidos políticos registren ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) coaliciones para competir por presidencias municipales y diputaciones. Para la gubernatura venció ya el límite.

Sin embargo, aún  no se descarta que el CEN imponga decisiones antes de la fecha límite, opinaron fuentes blanquiazules. En días pasados la dirigencia nacional exhortó a la estatal a reconsiderar el tema de las alianzas.

El aspirante a la candidatura panista por la gubernatura César Madrigal Díaz aplaudió que la ruta siga, hasta el momento, sin alianzas. “Con esta decisión se consolida la competitividad del PAN Jalisco. Vamos a ganar la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y las 20 diputaciones. El PAN está de regreso”.

Tras una hora de espera, el jueves por la noche se declaró sin quórum la sesión de la Comisión Permanente a la que se había convocado para atender el llamado de la dirigencia nacional.

“Con esta decisión se consolida la competitividad del PAN Jalisco. Vamos a ganar la gubernatura, la mayoría de las alcaldías y las 20 diputaciones”
César Madrigal Díaz, aspirante panista

FV/I