Publican calendario de debates

(Foto: Archivo)

Según lo aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los contendientes a la gubernatura del estado debatirán en tres ocasiones de forma previa a la jornada de votaciones programada para el domingo 1 de julio.

El calendario de debates se extiende entre mayo y junio, y los encuentros tendrán como sede tres ciudades distintas del estado. El 13 de mayo se llevará a cabo el primer debate en un punto por definir de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el segundo tendrá el 27 de mayo en Puerto Vallarta y el último se desarrollará el 10 de junio en Lagos de Moreno.

Los moderadores de los eventos aún no se definen; sin embargo, según los criterios publicados el jueves en el periódico oficial El Estado de Jalisco, se buscarán perfiles con probada trayectoria en el ejercicio periodístico y el análisis político.

De igual forma se avaló la realización de dos debates entre candidatos a diputaciones por el principio de representación proporcional.

El primero de éstos tendrá lugar 8 de mayo en una sede de la capital del estado, mientras que el segundo se efectuará el miércoles 20 de junio en Colotlán.

Medios de comunicación, instituciones académicas o de la sociedad civil podrán organizar debates propios, siempre y cuando sean invitados todos los contendientes, se garantice un formato equitativo y al menos dos candidatos confirmen su participación.

FV/I