Por un año mágico

(Fotos: Arturo Santillanes)

Cuando el talento y la humildad convergen en la cancha, el futbol puede ser mágico. En la madriguera de los Zorros hay un encargado de brindar esas pinceladas vistosas y efectivas: Clifford Aboagye.

El mediocampista africano, quien se ganó el mote de El Mago por su calidad, alza su copa y pide sus deseos con NTR Guadalajara, visualizando un año en el que promete mostrar su mejor versión para ayudar al Atlas a trascender tras superar una fuerte lesión y ser adquirido en forma definitiva.

NTR. ¿Qué significa para ti ser uno de los referentes del equipo?

CLIFFORD ABOAGYE (CA). Tengo claro que la afición de Atlas es de las mejores de México, desde que llegué me arroparon muy bien, les digo que sigan confiando en mí, que voy a volver más fuerte y que este torneo esperen cosas más positivas. Les prometo que en la cancha daré mi cien.

NTR. ¿Cómo asumes el rol de ser un jugador diferente?

CA. Desde pequeño tengo mucho talento, pero lo que han visto es muy poco de mí, en este torneo vendrán muchas cosas de mucha magia para ayudar y jugar en el equipo. Tengo mucho que dar a este club, creo que he dado el 50 por ciento, aún tengo mucho talento para demostrar.

NTR. ¿Cómo viviste estos meses en los que estuviste alejado de la cancha?

CA. No fue nada fácil. Son cosas del futbol y como futbolista hay que estar preparado para cualquier situación en la vida, fueron momentos en los que estuve muy solo y gracias a Dios ya pude superar la lesión (rodilla derecha). Nunca me había lesionado tanto tiempo, éste ha sido uno de los más difíciles.

NTR. Atlas hizo válida la opción de compra…

CA. Es una cosa muy importante. Quiero darle las gracias a los directivos por darme esa confianza, ahora es otro inicio bueno en mi carrera, así que estoy listo para darle todo a este club, podré estar tranquilo sabiendo que pasaré algunos años acá para seguir soñando y lograr mis objetivos como futbolista.

NTR. ¿Cuáles son las metas que te planteas?

CA. Hemos llegado a la Liguilla, ahora sueño con un campeonato con el club y confío que llegará pronto.

NTR. ¿Qué te parece el plantel para el Clausura 2018?

CA. Es muy competitivo con los refuerzos, además tenemos mucho talento joven, vamos a hacer un buen torneo y seremos un equipo muy fuerte.

NTR. ¿Hay argumentos para competir contra los equipos poderosos?

CA. Aunque se habla mucho del dinero, cada jugador que tiene confianza y hambre de triunfar puede jugar igual. Hablando de Atlas, si jugamos en equipo y con hambre podemos hacer lo mismo que Monterrey y Tigres.

Los tres deseos de 'El Mago'

- Que Atlas sea campeón en 2018

- Hacer un buen torneo sin lesiones

- Vivir con su familia en Guadalajara

10 Es el nuevo número que utilizará a partir del Clausura 2018

2 Semestres acumula con los Zorros

85 Por ciento, su efectividad promedio en pases

1 Gol y dos asistencias

“Normalmente en África (el Año Nuevo) lo vivimos en familia, hacemos comida y a las 12 nos ponemos en la calle para prender fuegos artificiales, hay mucha gente y así  pasamos la festividad en mi país”
Clifford Aboagye, mediocampista del Atlas

CLIFFORD ABOAGYE

Lugar de nacimiento: Accra, Ghana

Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1995 (22 años)

Estatura: 1.63 m

Peso: 56.6 kg

Posición: Mediocampista

Debut en la Liga MX: Atlas vs Tigres (14 de enero de 2017)

Trayectoria: Inter Allies (Ghana), Udinese (Italia), Granada (España), Atlas (México) y Selección Nacional de Ghana

Palmarés: Balón de Bronce en la Copa del Mundo Turquía Sub-20

FV/I

 

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

KICKER: Ensayo satisfactorio

 

Golean en su último amistoso

 

ARTURO SANTILLANES

 

 

 

Los Rojinegros pusieron fin a su pretemporada invernal goleando 4-1 a FC Juárez en el Estadio Jalisco, duelo de preparación que se disputó ayer a cuatro tiempos de 30 minutos.

El timonel José Guadalupe Cruz pudo observar a todo su plantel, pero de arranque utilizó a Christopher Toselli; Luis Reyes, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez, Juan Pablo Vigón; Rafael Márquez, Clifford Aboagye, Brayan Garnica, Alexi Gómez; Milton Caraglio y Ángelo Henríquez.

Los visitantes comenzaron mejor y se fueron arriba en el marcador al minuto 15’ con gol de Lucas Xavier, pero Atlas respondió rápidamente para igualar y posteriormente remontar hasta lograr la vapuleada.

Asistido por El Káiser, Garnica consiguió el primer tanto de los Zorros al minuto 27, mientras que Caraglio puso en ventaja a su escuadra al 48’ con un remate de palomita.

Para el tercer tiempo, la Academia jugó con Miguel Fraga; Daniel Arreola, Roberto Villamarín, Edson García, Gaddi Aguirre; Luis Robles, Édgar Zaldívar, Ravel Morrison, Patrick Soko; Jairo Torres y Fidel Martínez.

Al 66’, el camerunés Soko logró el 3-1 con una buena ejecución desde el manchón penal, aunado a que Zaldívar puso cifras definitivas en el minuto 85’ con un disparo raso desde fuera del área.

De esta manera concluyó la etapa de duelos amistosos para los Rojinegros con un balance de dos triunfos (Leones Negros y FC Juárez) y dos derrotas (Dorados y Atlético San Luis).

El primer equipo del Atlas descansará para pasar las festividades de Año Nuevo, pero el próximo lunes por la tarde iniciarán su preparación con la mira puesta en el debut en el Clausura 2018 de la Liga MX frente a León (5 de enero).

 

Pie de foto

 

QUE ASÍ SEA. Los Zorros muestran buen funcionamiento y capacidad ofensiva.

Foto: Imago7