Trabaja en Año Nuevo para cuidar a los demás

(Foto: Especial)

Su familia hace planes sin él porque saben que tiene que trabajar. El oficial de Bomberos Guadalajara, Javier Robledo Montes, es uno de los 15 elementos de la base uno que trabajaron este 1 de enero.

Robledo Montes aseguró que está comprometido con su trabajo, por eso no se siente frustrado cuando tiene que estar de servicio en días festivos.

“Me tocó estar el día 12 (de noviembre), me tocó estar el día de las madres, donde sí se ve que hace falta uno en casa”, recordó sobre 2017.

Lleva 17 años perteneciendo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, además antes era bombero forestal por lo que su familia se adaptó a los horarios, “ellos ya tienen un plan y ellos siguen el convivio”, aclaró.

No obstante, de vez en cuando recibe reclamos, “un poco sí ha habido porque los he dejado mucho tiempo solos, pero a final de cuentas es mi trabajo”.

Este 31 de diciembre, Javier tuvo que dormirse temprano, buscó un lugar alejado del ruido de quienes sí festejaban en su vecindario, porque a las 7:45 de 2018 comenzaba su turno de 24 horas, hasta las 8 horas del 2 de enero.

EH