Doblegados por culichis

(Foto: Especial)

Charros de Jalisco abrió su participación en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico con derrota ante Tomateros de Culiacán en su casa por la mínima diferencia de 1-2.

El duelo monticular fue entre zurdos, Tyler Alexander cargó con la derrota por Charros, mientras que Anthony Vásquez le dio a los culichis la victoria.

Las primeras dos entradas no se hicieron daño, y aunque en la tercera alta comenzó el peligro, la pizarra se mantuvo sin movimientos. Ronier Mustelier realizó destacada jugada por la tercera almohadilla para evitar que los jaliscienses fabricaran la primer rayita. Tyler Alexander se mantuvo dominante en la lomita de los disparos y se mantuvo sin recibir hit por parte de los de casa.

En la cuarta alta, un vuelacercas solitario de Japhet Amador puso a soñar a los visitantes con la primer rayita para Jalisco. Tocó el turno a los de casa y Ronier Mustelier sacó roletazo con la caja llena para impulsar a la registradora a D'Arby Myers, batazo que aprovechó Rico Noel para descolgarse desde la segunda base y anotar la de la ventaja que a la postre dejaría la pizarra definitiva en 1-2.

En la quinta entrada, Vásquez retiró en tanda de los jaliscienses para mantener la ventaja de la novena local, mientras que Alexander también hizo lo propio para mantenerse con fuerza en la lomita de los disparos y retirar también en fila a los guindas.

En la sexta y séptima entrada se mantuvo el duelo de pitcheo en el Estadio Tomateros sin que ninguna novena pudiera conectar.

En la octava alta, Casey Coleman se fajó en la lomita y ponchó a Jesús López para evitar que los jaliscienses empataran la pizarra. También tomateros se fue en blanco.

La historia se repitió en la novena y con ello los Tomateros triunfaron por la mínima diferencia, listos para el segundo de la serie de repesca esta noche en Culiacán, que definirá al ganador en cuatro de siete juegos.

Amargo recuerdo

Charros y Tomateros se ven la cara en la postemporada por segunda ocasión; en la primera de hace dos años, los de Culiacán le arrebataron la corona de la Liga Mexicana del Pacífico a Jalisco en su primer año en el circuito

PARA HOY

Segundo de la serie

CHARROS vs TOMATEROS

ESTADIO Tomateros

20:30 HORAS

TV: ESPN3

FV/I