Comienza renovación de avenida Revolución


Con un trabajador, comenzó la renovación de banquetas y camellones de avenida Revolución, obras que durarán cuatro meses. Ayer, la acera de la cuadra entre calzada Independencia y calle Anáhuac comenzó a ser removida.

“No tiene mucho tiempo que renovaron las banquetas si te fijas, sería otra vez. Cuando renovaron todas las banquetas de aquí de la Calzada hicieron este pedazo de aquí”, recordó Adriana Gómez, vendedora de periódicos de la zona.

En 2009, con la inauguración del Macrobús, se mejoraron las banquetas de calzada Independencia y avenida Revolución. Ahora, con la creación de la Línea Tres del Tren Ligero, habrá también renovación para las calles por donde pase.

Con las mejoras “vienen más clientes, nomás que de repente es una zona donde se ha deteriorado mucho por tanta delincuencia que hay, entonces eso hace que la gente no venga como antes”, reconoció la comerciante.

Otros dueños de comercios de la zona lamentaron que no se atiendan las necesidades de infraestructura hasta que hay una obra como el Tren Ligero.

Por ejemplo, personal de la escuela de belleza ubicada en la esquina de las avenidas tuvo que tapar con madera una alcantarilla porque el reporte nunca fue atendido por personal del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) acudió a la zona para supervisar la obra y revisaron las medidas para hacer más ancha la banqueta.

De acuerdo con la dependencia, los trabajos en esta vía se harán con 80 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

“Con tantas obras de repente es un proyecto que dicen que va a durar determinado tiempo y no, siempre se prolonga demasiado”
Adrián Gómez

FV/I