Periférico, a la altura de Tabachines, cerrado

PROYECTO. El cierre se realiza por los trabajos del Viaducto Belenes. Foto: Especial

Desde hoy y hasta el 5 de enero los carriles centrales de Periférico, de oriente a poniente, a la altura de la colonia Tabachines, estarán cerrados a la circulación y, además, 100 colonias de la zona Belenes se quedarán sin agua por los trabajos de desvío del acuaférico del Viaducto Belenes.

El cierre comenzó ayer por la noche y la desviación sería por la calle Paseo de las Magnolias para después incorporarse a Paseo de los Brezos y después retomar los carriles por Periférico.

De acuerdo a los agentes viales situados en el cruce de Periférico y Parres Arias, donde se construye el Viaducto Belenes, en caso de que la carga vehicular se incremente se habilitará un carril a contraflujo para que cada sentido de Periférico cuente con tres carriles.

En la zona se colocaron unas mantas de aviso para los automovilistas y la Secretaría de Movilidad (Semov) tendría disponibles a algunos agentes en el punto para evitar conflictos en la circulación.

Dicho tramo de Periférico estará cerrado por el desvío del acuaférico de 54 pulgadas que se colocará en la zona, por lo que además del cierre vial también se suspenderá el servicio de agua en 100 colonias de Zapopan y Guadalajara durante los tres días que duren los trabajos.

El listado lo puede consultar a través de las cuentas de redes sociales oficiales del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua y Alcantarillado (Siapa): en Twitter en @siapagdl y en Facebook en SiapaGdl.

La recuperación del suministro será a partir del 6 de enero, por lo que el servicio del agua volverá a la normalidad durante el transcurso del 7 de enero.

En el caso del tramo que será cerrado a los automovilistas no se especificó cuándo se abrirá, pero se espera que sea el mismo domingo por la noche cuando se pueda circular nuevamente.

Los carriles centrales de poniente a oriente no tendrán ninguna alteración, ya que los trabajos que se realizan en el punto se hacen en los laterales.

Razón

Los carriles centrales de oriente a poniente permanecerán bloqueados hasta el 5 de enero, esto mientras realizan trabajos del acueférico de la zona Belenes

100 colonias de Zapopan y Guadalajara se quedarán sin agua por esta intervención

FV/I