Nuevos casos de X-Files llegan a la pantalla

Protagonistas. David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Scully) te tendrán nuevamente pegado al sillón. (Foto: Especial)

El declive de la ciencia, las nuevas esferas del poder y la incansable lucha por la verdad volverán a tomar fuerza desde hoy cuando llegue a pantalla la temporada 11 de X-Files.

La serie protagonizada por David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Scully) te tendrán nuevamente pegado al sillón, desde esta noche por Fox.

Aunque han pasado años desde que esta serie arrancó, su creador Chris Carter sigue avanzando en el mundo de la ciencia ficción, donde su personaje Scully sigue apegado a la ciencia y Mulder quiere fortalecer esta lógica, pero el mundo va para el lado opuesto.

En la temporada 11, el mundo no cree en la ciencia, sólo en teorías conspiratorias, donde se manejará también el aspecto paranormal, en que la acción y el misterio estarán a la orden del día.

Los primeros cinco episodios de la temporada abordarán la naturaleza y el papel de William, el hijo de Mulder y Scully en el mundo, enfocados en el momento que el joven está por desatar el infierno en la Tierra.

Anderson, en notas de producción, dijo que la serie explorará de una manera muy interesante al hijo de los protagonistas, y que habrá más inmersión en la relación entre Mulder y Scully.

“Por fin se cerrarán círculos de manera madura, la gente que la ha visto cada temporada verá cosas que esperaba desde hace mucho”, añadió Anderson.

Y aunque los recién reinstaurados agentes intentan mantener una relación estrictamente profesional, su pasado terminará por alcanzarlos y les pondrá frente a retos aún mayores.

“El público verá a un Mulder muy cambiado, sigue sin temerle a nada, es el peor agente de la FBI y sigue sin resolver casos, y eso que ya llevamos 200 episodios, pero la gente lo quiere, el espectador lo quiere pese a todos sus errores”.

Lo importante es que lucha por la verdad, no le teme a las consecuencias, aunque a veces quede como el tonto al exponer la realidad.

“Lo interesante de esta temporada es que personajes como Skinner (Mitch Pileggi) y El Fumador (William B. Davis) cuentan con episodios dedicados a ellos y a sus historias, ya que son muy importantes en la trama y sobre todo en el futuro”, explicó Anderson.

FV/I