Quieren ser la sorpresa

(Foto: Imago7)

La última vez que Atlas avanzó a una serie de Semifinales fue en el Torneo Apertura 2004. Antes de aquella ocasión, su participación en dicha fase se remontaba al Invierno 2000.

Han transcurrido casi 14 años de quedarse a un paso de acceder a una Final, y para este Clausura 2018 los Rojinegros no vuelven a ser los favoritos para ser serios aspirantes a adjudicarse la corona que les rompa la maldición de 67 años sin ser campeones, los que se cumplirán el próximo 22 de abril.

Mucho cambió el Atlas de 2004 a la fecha, y el único jugador sobreviviente de aquel equipo es Luis Robles, quien en aquel entonces era un joven que debutó bajo el mando de Sergio Bueno. Otros más ya se retiraron como el caso del delantero uruguayo Carlos María Morales, mientras que el goleador brasileño Robert de Pinho aun juega en Brasil.

Pero Leiton Jiménez es osado en sus retos, y manifiesta que la meta de los Zorros es volver a dicha instancia tomando en cuenta que en los dos recientes torneos por lo menos ya estuvieron en Cuartos de Final

“El hecho de entrar a Liguilla los dos torneos anteriores te va dando esa experiencia, nuestros jugadores jóvenes ya lo han vivido, sabemos lo que es jugarla, la directiva y el cuerpo técnico han traído otros jugadores para complementar lo que ya teníamos”.

“Nosotros este torneo queremos, como mínimo, estar en Semifinales. En el futbol todo es posible, en los dos últimos torneos lo demostramos, entramos a Liguilla, no nos fue nada bien, y es lo que queremos superar”.

Un factor que marca diferencia en contra del Atlas es que su plantel en teoría es corto y con menos nombres, en comparación con otros planteles como el caso de los dos equipos del norte como Monterrey y Tigres, actual campeón del futbol mexicano.

“Si nos ponemos a mirar, los equipos regios tienen muy buenas nóminas, aparte amplias, y en los últimos torneos son los que han dominado la liga. Nosotros estamos para competirles, esperamos estar a la altura y poder ser la sorpresa”.

El defensa colombiano sabe que desde hace tiempo los Rojinegros no están en la lista de preferencias de los aficionados al futbol en general.

“Nunca estamos como favoritos, nunca he visto un torneo donde alguien diga que Atlas es favorito a estar en Liguilla, pero no nos incomoda, nos enfocamos a trabajar”.

“Los equipos regios tienen muy buenas nóminas, aparte amplias, y en los últimos torneos son los que han dominado la liga. Nosotros estamos para competirles, esperamos estar a la altura”
Leiton Jiménez, defensa de Atlas

Leiton con Atlas

1 torneo disputado (Apertura 2017)

16 partidos jugados y un gol anotado

1,440 minutos acumulados hasta el momento

Aprueba a ‘El Profe’

Leiton Jiménez aplaudió la decisión de la directiva de mantener al frente al técnico José Guadalupe Cruz, pese a las irregularidades exhibidas en sus tres torneos pasados.

“Al Profe le han dado la continuidad, hemos tenido momentos difíciles, lo han sabido aguantar, el equipo ha mejorado, eso ha hecho que el grupo se haga más fuerte”.

El colombiano no cuestiona el hecho de que Atlas haya registrado más bajas que altas para el Clausura 2018.

“Fueron más los que salieron que los que llegaron. La directiva y el cuerpo técnico buscaron la mejor solución para el equipo, y los jugadores que llegaron son grandes personas y profesionales que nos van a aportar mucho. Confiamos en el plantel que tenemos, en cada jugador y en el cuerpo técnico. El tiempo dirá si estamos o no para un título”. Omar Fares

FV/I